Nuevo rumor: 'Horizon: Zero Dawn' llegará a PC muy pronto, según nuevas pistas

PRECEDENTES HAY

Nuevo rumor: 'Horizon: Zero Dawn' llegará a PC muy pronto, según nuevas pistas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Enero 2020 | 13:22

Se especula que el espectacular juego de Guerrilla Games podría llegar al PC, dejando así de ser exclusivo de PS4. Así pues los ordenadores sumarían un nuevo título, lo que crearía un precedente para que próximos juegos de Sony aterricen en la plataforma.

Una desarrolladora, habituada a producir shooters, dio un paso hacia delante y produjo uno de los juegos de mundo abierto más populares de esta generación. Así fue como Guerrilla Games se sacó de la manga un magnífico 'Horizon Zero Dawn', algo que los catapultó a lo más alto, pasando a ser uno de los juegos más populares de PlayStation.

Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn llegará próximamente a PC, el hasta ahora exclusivo de PS4

En un movimiento algo sorprendente y sin precedentes, el título de Sony, 'Horizon: Zero Dawn', que Guerrilla Games lanzó para la PS4 en 2017, podría llegar a PC muy pronto, según un informe de Jason Schreier de Kotaku, quien dice que ha sido informado por tres fuentes anónimas "familiarizadas con los planes de Sony". Esto coincide con otro rumor del mes pasado (que también se basó en las palabras de Schreier).

No se especificó la fecha de lanzamiento, aunque el informe menciona que el juego probablemente estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store (aunque esto aún no se ha especificado). De ser cierto también supondría que Sony lanzará la edición completa, que también incluye la expansión 'The Frozen Wilds', aunque eso no es algo que se menciona en el informe.

Podría ser el primero, pero no el último, abriendo la posibilidad de la llegada de otros

Y a todo esto, existen precedentes de exclusivos de PlayStation, financiados por Sony, que se han lanzado recientemente en PC, como los juegos de Quantic Dreams, y 'Death Stranding' de Kojima Productions, que será publicado en PC de la mano de 505 Games este verano. Así que vale la pena señalar que ambos estudios son independientes, mientras que Guerrilla Games es un estudio interno, un tird party de Sony. Si 'Horizon' acaba saliendo en PC eso supondría que los planes y la estrategia de Sony han cambiado con respecto a la plataforma, lo que podría traducirse a la publicación de sus futuros lanzamientos.

'Horizon: Zero Dawn' se encuentra actualmente disponible para PS4. Hasta febrero de 2019, el juego había vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Se rumorea que podría haber una secuela en producción de mano, nuevamente, de Guerrilla Games.

Artículos recomendados