Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿Y si el nuevo Apple TV es una videoconsola?

TV

Por  

El 7 de Septiembre 2015 | 08:10

El New York Times vaticina que el nuevo Apple TV estará focalizado en el terreno de los videojuegos.

El próximo miércoles día 9 de septiembre Apple nos espera en una nueva Keynote, una Keynote en la que esperamos conocer nuevos iMac, nuevos iPhone, y muy importante, la nueva fórmula de Apple TV. El dispositivo para conectar al televisor es el producto de la familia Apple que más difícil lo está teniendo en el mercado. Dispositivos muy económicos como los Chromecast, el catálogo de Amazon Fire TV, o las funciones integradas en los televisores inteligentes, han ido dejando el Apple TV en tierra de nadie. Parece que, según el NY Times, la compañía de la manzana tiene un plan para renovar su set-top-box: convertirlo en una videoconsola.

Apple TV

Uno de los rumores más intensos en torno al nuevo Apple TV vendría de la mano del nuevo precio, muy superior a lo que acostumbran las generaciones previas del dispositivo. Frente a los 79 euros del actual Apple TV, la nueva generación podría disparar su importe hasta los 150 dólares. Esto respondería a una mayor potencia gráfica destinada a mover con soltura una amplia gama de videojuegos. El nuevo dispositivo se rumorea que también vendría acompañado con un sistema de control destinado a manejar videojuegos en el televisor.

Comunidad de jugadores y de desarrollo

Con iPhone y iPod los videojuegos se han convertido en uno de los atractivos fundamentales de los productos Apple. Tanto por catálogo como por rendimiento, la App Store es la tienda prioritaria para la distribución de juegos en móviles, y Apple no se cansa de recordar que el iPod es una de las plataformas de juego más utilizadas del mercado. Con el nuevo Apple TV parece que no vendrían a competir con Xbox One o PlayStation 4, sino que buscarían, igual que el Amazon Fire TV, un espectro de público de corte más casual que gusta de los videojuegos pero no tanto como para comprar un producto de alto precio específicamente diseñado para jugar, como una videoconsola.

Por ahora no son más que rumores, pero lo que sí parece que tenemos claro es que el precio del dispositivo subirá sustancialmente, por lo que tiene todo el sentido que responda a este enfoque centrado en la capacidad técnica para videojuegos. De tomar este camino, no sería un camino nuevo en el mercado, las consolas Android, con un planteamiento similar, o el ya mencionado Amazon Fire con su mando de control, son apuestas en esta misma línea que no terminaron de encontrar una incursión firme en el mercado. Pero claro, si alguien lo puede hacer es Apple, con el fervor, no sólo del público, sino también de la comunidad de desarrollo.

Artículos recomendados