Nintendo Switch no sustituirá a Nintendo 3DS

FUTURO COMPARTIDO

Nintendo Switch no sustituirá a Nintendo 3DS

Por Manu Delgado

El 1 de Febrero 2017 | 10:36

Ambas consolas continuarán conviviendo paralelamente pero con catálogos diferenciados en base a sus características propias.

Hoy se ha publicado un informe interno de Nintendo en el que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, ha interpretado los datos que ha obtenido esta a lo largo del pasado año y los ha relacionado con los planes de futuro que tienen tanto para sus consolas y juegos actuales como para los que están por venir. Uno de los titulares que deja ese texto está relacionado con la separación entre Nintendo Switch y Nintendo 3DS, consolas que, según recalca el presidente, cuentan con capacidades y planes estratégicos bien diferenciados.

Nintendo Switch no viene a sustituir a Nintendo 3DS

"Hemos escuchado especulaciones de que Nintendo Switch reemplazará a Nintendo 3DS, ya que ambos son sistemas de juegos pensados para jugar fuera de casa, pero Nintendo 3DS tiene características únicas que difieren de las de Nintendo Switch", asegura Kimishima. No sólo las diferentes características entre consolas son muestra de la separación entre ellas sino que el presidente de Nintendo habla también de cómo el precio de los productos influye en su plan estratégico-empresarial: "Además, los precios (...) son diferentes y no las vemos en una competición directa". El presidente es tajante: "Planeamos continuar con ambos productos de forma separada y en paralelo".

Nintendo 3DS

No es la primera vez que desde Nintendo se empeñan en aclarar que Nintendo Switch no sustituirá a Nintendo 3DS; ya en una entrevista concedida a Bloomberg en octubre el presidente explicaba que ambos sistemas iban a convivir en armonía.

La portátil sigue (y seguirá) dando guerra

Nintendo 3DS salió a la venta en 2011, razón que muchos argumentan para reafirmarse en la idea de que la consola está dando ya sus últimos coletazos. Pero para Tatsumi Kimishima esa idea está lejos de la realidad: "Como estamos cerca del sexto aniversario del lanzamiento de Nintendo 3DS es fácil asumir que la consola está llegando a su fase final. Sin embargo creo que hemos demostrado que el software es convincente" por eso el presidente de Nintendo insiste en que es importante renovar su catálogo de juegos para así conseguir alargar la vida de Nintendo 3DS: "Nuestro reto del futuro será animar a los usuarios que ya tienen la consola a comprar más videojuegos continuamente".

De hecho en el informe se detalla cómo con los últimos lanzamientos de videojuegos han mejorado las ventas de consolas: "Las ventas de Nintendo 3DS han subido mucho debido al lanzamiento de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'", incluso se jactan de haber promovido el uso de Nintendo 3DS en grupos demográficos que han potenciado con un tipo determinado de títulos: "También promovimos juegos para niños y mujeres, creando un nuevo grupo de poseedores de Nintendo 3DS". Próximamente Nintendo 3DS recibirá nuevos títulos como 'Fire Emblem Warriors', 'Poochy & Yoshi's Woolly World' o 'Mario Sports Superstars', productos que según la clasificación de Nintendo estarían orientados para un público familiar al que quieren acudir para mantener activa la vida de la consola.

Artículos recomendados