Nintendo llevará Nintendo Switch a China a través de Tencent Games

AL FINAL LLEGA

Nintendo llevará Nintendo Switch a China a través de Tencent Games

Por Oscar Martinez

El 18 de Abril 2019 | 20:39

Tencent Games se encargarán de distribuir Nintendo Switch en China, según revela Nintendo.

El mercado chino es uno especialmente grande y que, además, crece más día a día. Un mercado que ha permanecido cerrado durante años y que ahora solo es accesible con ciertas permisividades y siempre bajo el control del gobierno, que resulta bastante exhaustivo.

Por supuesto, y pese a su lanzamiento el pasado año 2017, la consola híbrida de Nintendo todavía no se encuentra entre las posibilidades de compra de los usuarios chinos. Algo que podría cambiar pronto gracias a la colaboración entre Tencent y la gente de Kyoto, quienes anuncian ahora, vía Siliconera, la posibilidad de comercializar la consola en el país asiático gracias a su conjunción.

Así lo revelan desde el órgano administrativo de turismo y cultura de Guangdong, quienes habrían dado una firma de aprovación provisional para que Nintendo distribuya su última consola de forma oficial a través de China siempre y cuando lo haga bajo el amparo de la titanica Tencent Games. Incluso así, solo podrán hacerlo con un pack que aúne la consola y una versión de 'New Super Mario Bros. U Deluxe' acompañando a la misma.

Un largo camino

Switch

No es una novedad el hecho de que Nintendo tenía los ojos puestos en China. De hecho se conoce que la compañía lleva tiempo insistiendo para conseguir llevar al país asiático su nuevo hardware. Sin embargo las duras leyes chinas impiden hacer lo propio sin un distribuidor nacional. Puesto que ocupará Tencent para sellar los problemas de accesibilidad. Algo a lo que, además, sumará su desbloqueo de región y la reciente inclusión del idioma en la misma.

Sin embargo, parece que la población ya ha conseguido superar las barreras del gobierno, que suele pecar de una férrea inaccesibilidad en el país. Y es que escasos días atrás llegaban noticias de que 'Octopath Traveler' había logrado agotarse tras el anuncio de que Square Enix incluiría el idioma chino en una nueva actualización.

Artículos recomendados