Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nintendo NX: importantes compañías tienen ya los kits de desarrollo

INFORMACIÓN CON CUENTAGOTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Febrero 2016 | 04:47

La plataforma doméstica (y quizá también portátil) de Nintendo para el futuro inmediato parece estar ya en un estado muy sólido, pues varias compañías clave ya tendrían un devkit.

Durante las próximas semanas y meses vamos a estar rodeados de rumores acerca de Nintendo NX que, en la mayoría de casos, terminen no siendo ciertos, pero cuando se vaya acercando el anuncio de la máquina las filtraciones van a ser cada vez más y la veracidad de todas ellas van a ir cogiendo mucha fuerza, pues ya se sabe que cuando río suena, agua lleva.

El caso es que esta vez MetalDave ha publicado una información de vital relevancia sobre NX, y es que sus kits de desarrollo, lo que permitirá que decenas de compañías third party prueben qué es la consola y qué podrán hacer con ella, estarían llegando ya a las oficinas de varios estudios clave en la industria. MetalDave asegura que Nintendo tiene ya socios de entera confianza trabajando con la consola, tanto second como third parties.

Posible fecha: finales de 2016

Asimismo, un juego de una grane exigencia técnica de PlayStation 4 estaría siendo porteado a NX, lo cual indicaría que la consola alcanzará una potencia gráfica similar a la plataforma de Sony. Lo más importante del mensaje de esta filtración es que Nintendo NX llegaría a las tiendas de todo el mundo a finales de 2016, con importantes compañían trabajando ya para llegar a tiempo a dicho momento con varios títulos.

nx
Artículos recomendados