Crean un mando de NES gigante con piezas de LEGO... y funciona

IMPRESIONANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Octubre 2015 | 07:10

Aunque parezca increíble, con miles de piezas de lego, tesón y paciencia, este grupo ha logrado crear un mando de NES de grandes dimensiones y completamente funcional.

Hay gente que tiene mucho tiempo libre. Seguramente sea esto lo que muchos de vosotros vais a pensar cuando veáis el siguiente vídeo. Tan soplo necesitáis 5 minutos de vuestra vida para comprobar que hacer un mando de la primera consola de sobremesa de la compañía del bigotudo, Nintendo Entertainment System, la NES, con piezas de lego y una paciencia que no nos podemos ni imaginar, es posible.

Es real

Pero es que es realmente impresionante lo que ha logrado Julius von Brunk, que ha estado durante varios años modelando conceptualmente, planeando y e laborando este gigante mando con centenares de cables soldados, miles de piezas perfectamente colocadas y ensambladas así como pinzas, conectores más todo lo necesario para que el resultado final sea un mando de NES funcional y utilizable en la consola madre.

Pero claro, seguramente os preguntéis también cómo se las ha apañado para que los botones tengan un eje y resistencia para no hundirse en las piezas; todo eso está explicado en el vídeo. Queremos dar todo el crédito posible a su creador, que se merece todos los reconocimientos posibles y más, así que no podemos olvidar invitaros a que visitéis su página web oficial donde tiene una extensa galería de imágenes mostrando el resultado final y explicando todo el proceso que le ha llevado hasta ahora, finales de 2015, cuando ha mostrado su trabajo a todo el mundo.

Sería realmente interesante que Nintendo viene este mando de NES hecho por miles de piezas de LEGO y le premiasen de alguna manera, porque al fin y al cabo esto sirve para rendir culto a una consola doméstica que marcó época y que, 30 años más tarde, sigue dando coletazos entre los que disfrutaron con ella como niños. Sin más, no dudéis en mostrarles el vídeo a todos los fans de Nintendo que conozcáis; no tiene desperdicio.

Artículos recomendados