Última hora Carlos III regresa al trabajo

El Museo de Historia del Videojuego abrirá sus puertas en abril de 2015 en el estado de Texas

EL ARTE DE LOS VIDEOJUEGOS

Por Javier Rodriguez

El 22 de Septiembre 2014 | 13:15

La ciudad tejana de Frisco acogerá el "Videogame History Museum", donde se hará un repaso a la historia del entretenimiento interactivo a través de colecciones y talleres para los asistentes.

Después de años buscando una ciudad que lo acoja, el "Videogame History Museum" o Museo de Historia del Videojuego por fin la ha encontrado. La ciudad tejana de Frisco acogerá en los casi 1.000 metros cuadrados del Texas Discovery Center, este esperado museo que repasará la historia del entretenimiento interactivo.

Contará con un presupuesto de 1 millón de dólares

La junta directiva de Frisco Community Development Corporation aprobó esta semana con unanimidad el emplazamiento del National Videogame Museum, fundado por John Hardie, Sean Kelly y Joe Santulli, donde se invertirá 1 millón de dólares para costear la puesta en marcha del museo y la construcción de unas instalaciones mayores para que quepa toda la colección.

Historia del Videojuego

El museo no sólo contará con una colección de juegos, consolas, recreativas y otros aparatos electrónicos que repasarán toda la historia de los videojuegos, sino que también se realizarán talleres para sus asistentes, donde entre otras cosas se les enseñará a desarrollar su propia versión de Pong.

Hardie, Kelly y Santulli declararon a la junta que el Museo Nacional del Videojuego también contará con una misión educativa, con exposiciones sobre las claves y el desarrollo de los juegos; el arte y animación que hay detrás, así como las populares e icónicas melodías que los acompañan. También se espera que el museo cuente en su apertura con un salón recreativo al más puro estilo ochentero, con las máquinas que podían encontrarse en los míticos salones arcade de la época.

Artículos recomendados