Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Mr. Carton' es la primera serie de animación hecha enteramente con Unity

ANIMADO

'Mr. Carton' es la primera serie de animación hecha enteramente con Unity

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Febrero 2017 | 11:12

El uso de Unity ha ayudado a que la serie se pueda crear de una forma más barata y rápida.

Unity es uno de los motores más utilizados entre los desarrolladores de videojuegos gracias a su facilidad de uso y la gran cantidad de herramientas y posibilidades que ofrece. Muchos juegos se desarrollan con ese motor para abaratar costes, puesto que usar un motor estandarizado entre los desarrolladores de todo el mundo es más barato y rápido que un crear un motor propio y enseñar a los nuevos programadores a trabajar en él.

Unity sirve para la animación

La animación televisiva suele tener sus limitaciones por unos presupuestos que no permiten invertir mucho dinero o tiempo, y toda ayuda para animar de una forma más fácil y rápida es bienvenida en los estudios más pequeños y humildes. Recientemente, se ha estrenado en la televisión pública francesa la serie de animación 'Mr. Carton', que cuenta las aventuras en coche de un personaje en un mundo de cartón con un guión casi mudo.

Mr Carton

Su creador Michaël Bolufer, que cuenta con experiencia en la animación y en los videojuegos; decidió utilizar Unity como herramienta principal para animar la serie en vez de abogar por un programa dedicado a la creación de obras animadas. La elección de Unity se debe a las facilidades técnicas que le aportaba a la hora de animar. Mientras que algunos pasos importantes del proceso de creación de una obra animada como el storyboard se hizo con programas externos, Unity ayudó a la creación de escenarios, la iluminación y el renderizado de la serie. Bolufer afirma que usar Unity ahorró tanto tiempo y dinero a la hora de crear 'Mr. Carton' que no se plantea hacer la serie con una herramienta distinta.

Artículos recomendados