Contraseña:

 

 
 
FUTURO INTERACTIVO

Microsoft patenta un casco de realidad virtual que podría estar destinado para Xbox 720

El casco, que podría ser el sucesor de Kinect, permitiría reproducir imágenes 3D en un plano virtual alejado para no dañar la vista. 3
 
X360 XONE
 
Microsoft dio un salto de gigante en el terreno de la interactividad usuario-consola con la llegada a las tiendas de Kinect para Xbox 360. El periférico emulaba las posibilidades de Wii sin necesidad de mando y con más ventajas gracias a sus múltiples sensores. Pero la empresa no se quiere dormir en los laureles.

Patente de las gafas y el casco de realidad virtual de Microsoft

Con todos los rumores rodeando a la todavía ficticia Xbox 720, algunos de ellos hablando de una integración total con Kinect, muchos se preguntan cuál sería el siguiente paso. Según Patent Bolt, un casco de realidad virtual. Eso, al menos, es lo último que han patentado los chicos de Microsoft.

Registrada a principios de este mes, el aparato en cuestión se define como "un reproductor de imágenes virtuales escaneadas por láser". Según el esquema de la patente, nos encontraríamos con un casco con micrófono destinado a los videojuegos de la próxima generación o incluso a la aviación, pero no tendría por que ser necesariamente un casco, y también se apunta a gafas más simples, como las de realidad aumentada que ha patentado Google.

Agradables a la vista


El problema de estos aparatos sería la cercanía del usuario con la imagen, pero esta tecnología permitiría reproducir el contenido en un plano focal virtual creado para engañar al ojo y que parezca estar más lejos de lo que está. Al reproducir dos imágenes al mismo tiempo nos permitiría también disfrutar de imágenes en 3D. ¿Tendrá este casco tanto futuro como Kinect?
Jesús Agudo  22/03/2012 - 11:28
Comentarios
 
Puedes registrarte y conectarte o comentar rellenando los campos a continuación.

 
 
 
squaree 22/03/2012 17:23

Lo del futuro es ironía, no? porque kinect ha sido un gran fail en mi opinión

Azotinho 22/03/2012 16:27

o puede que si

ericwiiu 22/03/2012 15:15

no