Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Metal Slug' cumple 20 años desde su lanzamiento

RUN N GUN

'Metal Slug' cumple 20 años desde su lanzamiento

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Mayo 2016 | 00:37

Uno de los juegos que lograron destacar en los salones de recreativas de todo el mundo.

A final del mes de mayo de 1996, llegaban a los salones de recreativas de Estados Unidos y Japón unas nuevas máquinas que empezarían una serie que se acabaría convirtiendo en todo un icono cultural y de los videojuegos. Estas máquinas eran nada más y nada menos que las del primer 'Metal Slug', que atraería a los curiosos por su fórmula de Run N' Gun en la que tenemos que disparar a todo ser vivo de la pantalla.

20 años de "Heavy Machine Gun!"

Pero no era un Run N' Gun corriente, puesto que como señas de identidad estaban las armas que podíamos equiparnos para disparar algo más que unas simples balas de pistolas, los enormes jefes, ruidos como el famoso "Heavy Machine Gun!" que muchos tienen como sonido del móvil, y ese cuidadoso y detallado uso del pixel-art que para entonces era difícil de ver incluso en el mundo de las recreativas. Rápidamente, la franquicia 'Metal Slug' acabó por ser muy prolífica para SNK Playmore y se convirtió en el segundo pilar de la empresa, después de la serie de lucha 'The King of Fighters'.

Metal Slug

Pero a día de hoy la franquicia no goza de mucha actividad debido a una SNK Playmore que no está para sacar otro 'Metal Slug' en un mercado con cada vez más riesgos. El último 'Metal Slug' que ha salido que no sea una reedición es 'Metal Slug Defense' para el mercado móvil y que cambia el estilo de juego clásico por el del Tower Defense. Aunque eso no significa que no podamos disfrutar de la franquicia a día de hoy, dado que 'Metal Slug 3' está disponible en PC. PS4, PS Vita y PC, algunos 'Metal Slug' de PSP se pueden jugar en PS Vita, y si lo encontramos, podemos jugar a 'Metal Slug Anthology' de Nintendo Wii en Nintendo Wii en Wii U gracias a la retrocompatibilidad.

Artículos recomendados