Maxis nos da consejos para evitar atascos en su próximo 'SimCity'

CONSEJOS

Por Sergio Castaño

El 18 de Septiembre 2012 | 18:39

Si queremos evitar que las carreteras queden abarrotadas habrá que implementar un eficaz servicio de transporte público que cubra las necesidades de la población.

¿Qué hay peor que ir con retraso al trabajo y encima encontrar un atasco que se extiende hasta el horizonte? En una ciudad repleta de Sims donde las cosas tienen que funcionar para que el delicado equilibrio se mantenga la gente tiene que poder llegar a sus destinos a tiempo.

Reacción en cadena

Si esto no ocurre los camiones de la basura no hacen su ronda y la basura se amontona. Los ladrones aterrorizan las calles impunemente porque los policías no pueden perseguirlos y la economía se desploma. Por ello los responsables de Gameplay de 'SimCity' Tyler Thompson y Guillaume Pierre nos aconsejan utilizar las bondades del transporte público.

simcity

Por un módico precio los habitantes de la ciudad pueden coger un bus o un tren que les lleve a sus destinos cómodamente. Para eso solo hay que colocar una terminal de autobuses y varias paradas en las aceras. A medida que la ciudad crece hay que prepararse y poner más estaciones así como parkings para coches donde la gente pueda dejar sus vehículos particulares y coger el bus. Los consejos que Maxis nos da para lograr crear una ciudad prospera continuarán a medida que pasa el tiempo hasta su lanzamiento en 2013.

Artículos recomendados