Madrid Games Week bate su propio récord de asistencia: 92.524 personas

MGW 2015

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Octubre 2015 | 14:36

Un incremento de un 68% con respecto a 2014. Mejora las expectativas de los propios responsables del evento.

Tras cuatro días donde la ciudad de Madrid ha sido la capital del mundo del videojuego en nuestro país, es el momento de hacer cuentas y ver si esta tercera edición de la renombrada Madrid Games Week ha cumplido o no con las expectativas tras los cambios y mejoras introducidas a nivel espacial y organizativo.

Récord y éxito absoluto

La organización del evento ha hecho público que se ha batido el récord de asistencia al evento a lo largo de los días en que se celebró la feria con 92.524 personas. Puede que la cifra por sí misma no nos diga nada, pero si os decimos que se trata de un incremento del 68% con respecto a Madrid Games Week 2014 (55.228 visitantes), la cosa cambia. Es un aumento que seguramente ni siquiera ellos esperaban, y es que el salto de 16.000 metros cuadrados a 30.000 metros cuadrados con más de 140 expositores han servido para que la edición de 2015 de MGW se haya consolidado como una feria de referencia a nivel europeo -en términos de asistencia-, algo que llevaba intentándose desde el año 2010, cuando se celebró el primer GAMEFest.

madrid

Javier Sanz de Andino, el director comercial de MGW, ha confesado que estos resultados están por encima de sus expectativas a raíz de la incorporación de "nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras. Todas las empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto. Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo".

Esperemos que de cara a una más que posible edición en 2016 se siga haciendo hincapié por las colas de espera y que no falte ninguna compañía, ya que la ausencia de Microsoft fue personalmente un vació que noté mucho. El próximo paso hacia delante sería incluir algún tipo de presentación oficial en España, algo que nos desmarcaría y obligaría a la prensa internacional a desplazarse a Madrid para verlo.

Artículos recomendados