Lizard Squad se atribuye la caída de PlayStation Network

VUELVEN A REPETIR

Por  

El 29 de Noviembre 2015 | 10:49

El conocido grupo de piratas, que ya causó serios problemas en el pasado, se atribuye la denegación de servicio que muchos usuarios han sufrido estos días con la red de la marca PlayStation.

Los hechos parecen volver a repetirse. En estos días se cumple un aniversario que pocos usuarios de las redes Xbox Live y Playstation Network quieren recordar. El conocido grupo Lizard Squad dejó sin servicio a una de las grandes bazas de la actual generación de consolas en la época donde se producen la mayoría de nuevas altas e incorporaciones a las redes online de Sony Computer Entertainment y Microsoft.

Este año parece que quieren volver a repetir su particular acto y ya han comunicado que las últimas incidencias producidas en el servicio presente en PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita han sido consecuencia de sus actos, aunque por ahora no ha llegado a provocar un problema a la escala del ocurrido hace ya unos meses.

El máximo responsable de este particular grupo, conocido en la red como Chippy, ha sido el encargado de comunicar a través de su cuenta personal en Twitter la autoría de los actos que han llevado la denegación de servicio.

Reincidentes

El grupo, conocido especialmente por sus ataques de denegación de servicios, ya atacó los servidores del conocido League of Legends, los servidores de Battle.Net, principal elemento para el universo online de Blizzard Entertainment y las propias redes online que ahora parecen volver a atacar.

PlayStation Network

Su último ataque a éstas provocó que miles de nuevos usuarios no pudieran acceder por primera vez al servicio y que los que ya se encontraban dados de alta en el mismo no pudiesen gestionar sus perfiles, acceder a las comunidades online de los juegos y disfrutar de partidas online.

Por ahora, a diferencia de lo ocurrido con anterioridad, no se ha producido ningún tipo de amenaza a los servicios para el período navideño, aunque los usuarios afectados por este nuevo ataque ya consideran que se trata del primero de los muchos que llegarán en las próximas semanas, coincidiendo con las fechas más señaladas del calendario para así impedir que puedan disfrutar con normalidad de estos servicios, incluyendo también el ofrecido en las plataformas Xbox.

Artículos recomendados