Última hora Carlos III regresa al trabajo

Konami: "Seguimos creyendo en las consolas"

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 29 de Mayo 2015 | 17:07

El presidente de la compañía proporciona una nueva entrevista en la que comunica que se sacaron de contexto sus últimas declaraciones.

Después de las últimas declaraciones recogidas por parte de Konami en las que aseguraban que para ellos ahora mismo los móviles iban a ser la plataforma principal donde centrar sus esfuerzos, sumado a las distintas polémicas que rodean a la compañía y a Hideo Kojima, padre de los 'Metal Gear Solid', todo apuntaba hacia una dirección muy clara.

Declaraciones sacadas de contexto

Pero ahora las cosas vuelven a tornarse ya que el presidente de la compañía, Hideki Hayakawa, ha comentado a la publicación japonesa Nikkei, que aquellas declaraciones se sacaron demasiado de contexto. ¿Quiere decir que la información que proporcionó hace unas semanas era mentira? Bueno, estas han sido sus declaraciones esta vez:

"Konami continúa aceptando el desafío de crear contenido de entretenimiento para diferentes plataformas. No sólo para móviles, también para consolas, unidades de arcade y cartas, para satisfacer las necesidades de cada tiempo".

Konami

Estas nuevas declaraciones también se apoyan en la última reestructuración interna de la empresa, que Hayakawa atribuiría a seguir mejorando el trabajo de la compañía pero sin centrarse en ninguna plataforma concreta como se había comentado por parte de todos los medios de comunicación del mundo. El presidente añade:

"En el cambio que está sufriendo la industria del entretenimiento digital vemos nuevos diseños de juegos y plataformas que alteran constantemente el mercado, nosotros observamos las nuevas demandas de los consumidores y las tendencias del mercado, y aplicamos nuestra tecnología y conocimiento de forma rápida y eficaz".

En esta nueva entrevista también se habla sobre Hideo Kojima y su situación actual en la empresa, a lo que el presidente sólo comunicó que está trabajando duro en el próximo producto: 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', por lo que deberemos esperar a que se comunique la más que posible marcha del creativo de la compañía.

Por lo demás, el presidente trata de frenar unas declaraciones que sí que se produjeron y veremos si realmente Konami continúa apoyando el mercado de las consolas como hasta ahora.

Artículos recomendados