Última hora Carlos III regresa al trabajo

Koch Media, nueva distribuidora de los juegos de Codemasters

ACUERDO OFICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Noviembre 2015 | 14:04

Una de las distribuidoras más grandes de la industria en la actualidad, Koch Media, asume hora el rol de llevar a las tiendas las obras de Codemasters.

En una época como ésta, donde cada vez es más difícil destacar y sobrevivir en la industria del videojuego si te despistas un momento, son mucho más comunes que antaño los acuerdos entre compañías para o bien fusionarse o bien adoptar acuerdos de exclusividad. Mediante un comunicado oficial, Koch Media nos ha sorprendido confirmado que han cerrado un trato con Codemasters por el cual la multinacional alemana será la distribuidora oficial del consagrado estudio inglés en Europa, Oriente Medio y África.

Ambicioso acuerdo

Del mismo modo, Koch Media también coeditará los juegos de Codemasters en Norteamérica, aunque solamente y por ahora en 2016. Las reacciones por parte de la gente nos e han hecho esperar y hay quienes esperan que esto dé buenos resultados a nivel internacional, aunque siempre hay algo de escepticismo. Desde Koch Media están convencidos del movimiento, y con Klemens Kundratitz -CEO de la compañía- a la cabeza, han comentado que "Estamos encantados de retomar un acuerdo de colaboración de gran alcance con Codemasters. Codemasters complementará nuestro catálogo de juegos triple A de Deep Silver, Square Enix, Sega, Capcom, Bethesda y muchos otros socios estratégicos. Como parte del acuerdo, nuestra capacidad para la distribución conjunta tanto física como digital se verá fortalecida por algunos de los mejores juegos de carreras jamás desarrollados".

codemasters

Por su parte, el director ejecutivo de Codemasters Frank Sagnier concluía diciendo que "Un gran catálogo de nuevos títulos combinado con el respaldo de la gran red de distribución de Koch Media y su conocimiento de los mercados, nos asegura un año 2016 lleno de éxitos".

Veremos en qué se traduce este acuerdo realmente y si permitirá que los juegos de Codemasters gocen de un apoyo más grande a nivel publicitario, algo que les vendrá muy bien especialmente ahora que el género de la conducción está viviendo un momento de máximo entusiasmo entre los jugadores. Veremos en qué quedan esas sorpresas para 2016.

Artículos recomendados