Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Kevin Smith defiende al Joker de Joaquin Phoenix: "Creo que lo que están haciendo es inteligente"

EXPERIMENTANDO SIN PRESIONES

Kevin Smith defiende al Joker de Joaquin Phoenix: "Creo que lo que están haciendo es inteligente"

Por Sonia Sarria

El 18 de Julio 2018 | 02:37

El Joker de Joaquin Phoenix es una de las películas más controvertidas de estos años, pero Kevin Smith tiene fe en el proyecto. ¿Por qué?

La película en solitario sobre el Joker protagonizada por Joaquin Phoenix es una realidad, pero, a su vez, también se trata de uno de los proyectos más controvertidos y polarizantes de los últimos meses. Hay mucha gente emocionada por la idea de Phoenix interpretando al icónico villano de Batman, pero, al mismo tiempo, decenas y decenas de escépticos replican a ellos. A pesar de que la película de Todd Phillips no va a formar parte dentro del Universo Extendido de DC, las últimas películas de la compañía —'Batman VS. Superman', 'Escuadrón Suicida' y 'La Liga de la Justicia'— han sido grandes fracasos, de modo que el escepticismo está justificado.

Pero Kevin Smith no se encuentra en el bando negativo. Autodenominado fanático de los cómics y superfan de Batman, Smith entiende todas esas preocupaciones, pero se mantiene muy optimista ante la película. Más que eso: considera que es un movimiento muy inteligente por parte de Warner Bros. el financiar a Phillips y a Phoenix. ¿Por qué?

El modelo de 'Logan'

"Creo que lo que están haciendo es inteligente. Esta es una película barata, son 55 millones de dólares. ¿No van a gastarse... 55 [millones] por la propiedad de un cómic? Es muy barato. Están siguiendo el modelo de 'Logan', que es mantenerse con bajo presupuesto y hacerla [la película] más adulta."

'Logan', de James Mangold, costó menos de 100 millones de dólares, al igual que la primera entrega de 'Deadpool', y el éxito de ambas habla por sí solo.

Joker Comic

"Están experimentando. Hay que aplaudirles por ello," prosigue Smith. "Todo el mundo se está c*gando siempre en Warner Bros. diciendo que j*den sus películas. Y es como, estos son ellos tomando una nueva dirección."

Sin duda, Smith tiene razón en este punto. La película del Joker es una gran oportunidad para la compañía de hacer una buena película de superhéroes, sin presiones añadidas de un gran presupuesto o las obligaciones del Universo Extendido de DC. Director y protagonista tienen toda la libertad del mundo para jugar y arriesgarse, y crear un proyecto realmente especial.

Artículos recomendados