Nintendo lanzará sus juegos digitales en físico a partir del año que viene

CAJAS CON CÓDIGOS

Por Manu Mora

El 27 de Noviembre 2014 | 11:51

Las cajas con códigos de descarga llegarán a partir del 16 de febrero a las tiendas de videojuegos.

Nintendo parece que sigue su cruzada particular por llenar las estanterías de las tiendas de videojuegos con sus productos. Al lanzamiento de los amiibo mañana mismo se le suma ahora el anuncio de que, a partir del año que viene, llegarán a los establecimientos los juegos en físico de la eShop.

Aunque realmente esto no es exactamente así. En las tiendas dispondremos de las cajas de dichos juegos pero en su interior no habrá ningún cartucho. En su lugar encontraremos un código de descarga para que, a través de la eShop, nos descarguemos el juego.

'Mario vs Donkey Kong'

Los primeros juegos en en llegar, a partir del 16 de enero, serán 'Nintendo Pocket Football Club' y un recopilatorio de 'Mario vs Donkey Kong'.

Intentando llegar a todos los públicos

Laurent Fischer, Director de Marketing y Comunicación de Nintendo of Europe, explica el porqué de esta decisión:

"Nintendo eShop ofrece una gran variedad de juegos exclusivos que se han hecho muy populares entre los usuarios, como es el caso de la serie de juegos de Mario vs. Donkey o Nintendo Pocket Football Club. De ahí la decisión de incluirlos también entre en tiendas: nuestra intención es dar la oportunidad de descubrir y disfrutar del catálogo de juegos de Nintendo eShop a los usuarios de Nintendo 3DS que no suelen visitar con frecuencia la tienda digital de Nintendo".

La intención, como veis, es la de llegar a todo el mercado posible, siendo más accesible a aquellos que rehuyen de este tipo de plataformas, y haciéndoles entrar por primera vez la eShop, consiguiendo así potenciales nuevos clientes.

'NIntendo Pocket Football Club¡

A partir del 16 de enero veremos si esta medida tiene o no resultado para la gran N.

Artículos recomendados