Última hora Carlos III regresa al trabajo

Joss Whedon sí parecía tener una historia que contar en 'Batgirl'

GUION LOCALIZADO

Joss Whedon sí parecía tener una historia que contar en 'Batgirl'

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Febrero 2018 | 11:20

El cineasta tenía en mente adaptar la trama del primer cómic donde aparece el personaje

La noticia de la salida de Joss Whedon del proyecto 'Batgirl' ha cogido desprevenido a todo el mundo. El motivo oficial de este abandono apuntaba que el director no pudo llevar a cabo un guion para la película, pero nueva información indicaría que esta excusa es una verdad a medias. Un portal especializado ha afirmado que Whedon sí tenía una historia que contar basada en los cómics de Batman.

El debut de Batgirl

El fichaje de Joss Whedon para llevar a cabo 'Batgirl' fue una de las mayores sorpresas del año pasado. Tras eso tuvo que encargarse de rematar 'La Liga de la Justicia' y no sería de locos pensar que este apaño le ha podido pasar factura. Hace apenas dos días el propio cineasta emitía un comunicado a través de The Hollywood Reporter en el que anunciaba su salida del proyecto por no haber conseguido una buena historia que contar sobre el personaje. Ahora, nuevos datos indican que esto no es del todo así.

Joss Whedon Batgirl

Variety ha publicado una información en la que se afirma que en la mente de Whedon sí había material para realizar una buena película. Según el portal especializado, la idea del cineasta era adaptar los hechos que se contaban el el número 359 de Detective Comics de Batman. Este se titula 'The Million Dollar Debut of Batgirl!' y supone la primera aparición del Bárbara Gordon como la superheroína. En este cómic, la hija del comisario Gordon acude a una fiesta de disfraces que celebra el departamento de policía de Gotham. La chica elabora su propia versión del atuendo de Batman y se hace llamar Batgirl. Durante la velada, la joven salva al murciélago de un ataque del villano Polilla Asesina.

Esta historieta se lanzó en enero de 1967 y desde entonces el personaje de Batgirl no ha tenido demasiado atractivo para las adaptaciones cinematográficas, optándose más por Catwoman a la hora de darle una contraparte femenina a Batman.

Artículos recomendados