Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'It: Parte 2': Bill Skarsgård habla sobre el rodaje de la nueva película

IT PARTE 2

'It: Parte 2': Bill Skarsgård habla sobre el rodaje de la nueva película

Por Maribel Baena

El 18 de Julio 2018 | 08:31

Bill Skarsgård se siente raro grabando con adultos, pero está disfrutando el rodaje.

La primera parte del remake de 'It', la película basada en la novela homónima de Stephen King, fue un auténtico éxito de masas. No solo por la historia en sí, sino por el elenco seleccionado; los niños cautivaron a la audiencia sin ningún tipo de problema, consiguiendo multitud de alabanzas incluso por parte de la crítica internacional. Pero quien más reseñas positivas consiguió fue Bill Skarsgård al ponerse en la piel de Pennywise, puesto que consiguió captar por completo la esencia del payaso. Skarsgård resultó al mismo tiempo aterrador, un poco absurdo e, incluso, demasiado intenso; hubo quien criticó que careciera de la comicidad que sí que tenía el Pennywise original, pero de esta forma consiguió ser más fiel al libro.

Skarsgård se encuentra ya sumido en el rodaje de la segunda parte de la película, y ha querido hablar con el medio Collider precisamente sobre cómo este está difiriendo del rodaje de la primera parte. Y es que, en esta ocasión, está grabando con un elenco de adultos en lugar de con niños. "Es raro y surrealista, porque algunos son grandes estrellas", señaló.

El actor volverá a dar vida a Pennywise

"Va a ser una experiencia distinta con todos esos adultos, claro, pero va a ser divertido. Se están uniendo en una pandilla", ha explicado, añadiendo que ahora puede "salir de fiesta con todo el reparto", algo que no podía hacer en la primera parte puesto que el reparto estaba formado casi exclusivamente por niños. Aún así, ya señaló en más de una ocasión que disfrutó mucho grabando con los niños, y que las escenas de sobresaltos tuvieron su parte de magia tras los focos.

Un Pennywise reincidente

Skarsgård no ha dudado en afirmar que el haberse transformado de nuevo en Pennywise ha sido una experiencia distinta a la que ya vivió en la otra ocasión. "Ahora es algo distinto, la primera vez no sabía si lo que hacía funcionaría, había mucha preocupación respecto a eso", dijo, mostrando sus dudas y su temor. El papel al que Skarsgård se enfrentaba era duro, puesto que muchos son los que han leído la novela de Stephen King y conocen a la perfección la personalidad de Pennywise, con lo cual el actor sabía que las críticas serían complicadas si se equivocaba.

Lo primero que quiso hacer fue "distanciarse de la interpretación de Tim Curry, y después añadir ideas raras que se me ocurrieran", y lo cierto es que lo consiguió. Su actuación no se parece en nada a la que Tim Curry hizo en la versión original, y precisamente en esto se basaban aquellos que le alababan . En esta ocasión, Skarsgård únicamente ha tenido que recuperar a un personaje que ya había creado, porque, como él bien ha señalado, "todo estaba ahí". El 6 de septiembre del año que viene veremos, de nuevo, al terrorífico payaso en la gran pantalla.

Artículos recomendados