'Indivisible' muestra su nueva interfaz de combate

INDIE VISIBLE

'Indivisible' muestra su nueva interfaz de combate

Por Jonathan León

El 11 de Mayo 2017 | 22:54

El nuevo juego de los creadores de 'Skullgirls' está cada vez más cerca de ver la luz, y hoy nos muestran algunas novedades.

Lab Zero se va a caracterizar por ser uno de los estudios que mejor sabe hacer juegos en 2D de lo más vistosos. Su ópera prima fue 'Skullgirls', un juego de lucha que se vanagloriaba de tener los sprites con más frames de animaciones de toda la historia del género. No sólo eso, sino que además son dibujos de gran calidad y, todavía más allá, como juego de peleas es uno de los más sólidos que hemos recibido en años; complejo, profundo, y divertido. No es extraño que su nuevo proyecto, 'Indivisible', haya atraído tantas miradas.

Otra forma de verlo

Indivisible

Aunque en esta ocasión el estudio está intentando probar suerte con algo radicalmente distinto a su anterior obra en lo referente al apartado jugable. 'Indivisible' es un RPG de acción con tintes de plataformeo y exploración bidimensional a lo metroidvania. Los combates cuentan con un estilo muy influenciado por 'Valkyrie Profile' que se podría definir como un traslado de los turnos de 'Final Fantasy' al tiempo real. Ahora además son más intuitivos.

La cuenta oficial del juego en Twitter ha publicado hoy un vídeo en el que podemos ver la renovada interfaz de las batallas. En lugar de saturarnos con botones aquí y allá, los controles se expresan mediante la posición de los personajes, de forma que los asociamos al orden de los botones en el mando. Así, se apuesta por el minimalismo para que no haya tanto símbolo estorbando la acción en pantalla. Lo único que vemos son barras de vida, tanto para los personajes como para los enemigos, y una serie de bolitas encima de estas que nos indican la cantidad de acciones que pueden realizar. Aparte, también, de la barra de ataque especial.

Hace ya año y medio que 'Indivisible' superó la meta de financiación que se propuso en Indiegogo. No cabe duda de que en Lab Zero están trabajando muy duro en él, y si algo nos ha enseñado 'Skullgirls', es que son perfectamente capaces de traernos un juego vistoso y divertido a partes iguales.

Artículos recomendados