Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un hombre fallece tras 3 días jugando continuamente a 'Diablo III'

GAME OVER

Por Andrés García Carabantes

El 24 de Mayo 2012 | 12:43

El diagnóstico de la muerte apunta a un infarto de miocardio, ocurrido al final de una maratón sin interrupciones de 'Diablo III'.

'Diablo III' abre una trágica noticia, una de esas cosas que no deberían ocurrir pero, desafortunadamente, ocurren, sobre todo con juegos de Blizzard como 'World of Wacraft': Russel Shirley, de 32 años, ha fallecido tras tres días seguidos jugando.

Adicción a los videojuegos

Shirley pidió un permiso laboral de tres días cuando se lanzó al mercado 'Diablo III', pues quería exprimir el juego lo antes posible, y el viernes pidió un día más. La empresa se los concedió. Sin embargo, el lunes no fue a trabajar, así que Ben Dornis, amigo de la víctima, fue a su apartamento para comprobar si todo iba bien. Lo encontró muerto frente al ordenador.

Un hombre fallece tras 3 días jugando continuamente a 'Diablo III'

Sherley tenía sobrepeso, no hacía deporte, tenía problemas de salud y su dieta no era óptima. Todo esto sumado a un exceso de horas delante del ordenador, llevando una vida completamente sedentaria, acabó con su corazón. Pero no hay que equivocarse: los videojuegos no son culpables de esto, sino nosotros mismos, que muchas veces actuamos de forma inconsciente y absurda. Precaución, amigo jugador: por mucho que nos guste ludar frente a la pantalla, hay que hacer deporte, comer sano y tomar el aire, salir con los amigos y, en definitiva, no suicidarnos vegetativamente. Jugar, sí, pero con moderación.

Artículos recomendados