Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ha nacido una estrella' y 'Venom' continúan controlando la taquilla internacional

TAQUILLA CINEMATOGRÁFICA

'Ha nacido una estrella' y 'Venom' continúan controlando la taquilla internacional

Por Maribel Baena

El 23 de Octubre 2018 | 12:10

Las dos películas continúan triunfando tras haber pasado dos semanas de su estreno.

El fin de semana pasado, tuvo lugar el estreno de 'La noche de Halloween' en Estados Unidos. El regreso de Michael Myers era muy esperado, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un regreso por todo lo alto: 'La noche de Halloween' es secuela directa de la original.'La noche de Halloween' ha conseguido 77,5 millones de dólares, superando en cifras a 'Venom' en Estados Unidos, pero sin tener la fuerza suficiente como para arrebatarle el puesto número uno internacional.

La película de Tom Hardy continúa liderando las taquillas internacionales por tercera semana consecutiva, consiguiendo mejores cifras de lo que se esperaba en un primer momento. Tanto es así que 'Venom' ha recaudado ya 460,2 millones de dólares en el tiempo que lleva en cartelera.

'La noche de Halloween', en tercera posición

Junto con 'Venom', encontramos 'Ha nacido una estrella', que lleva ya 275 millones de dólares a nivel internacional. La película de Bradley Cooper, protagonizada por él mismo y por Lady Gaga, es un musical, con lo cual se dirige a un público mucho más específico; los musicales no tienen la misma afluencia de espectadores que podrían tener otros géneros, como es el de superhéroes. Se esperaba que no recaudara lo mismo que otro tipo de películas, con lo cual supone un éxito todo lo que ha conseguido. Además, es un film que parece que conseguirá mantenerse mucho tiempo en cartelera, con lo cual sus beneficios no harán más que subir.

A nivel internacional, 'La noche de Halloween' ha tenido que conformarse con un sencillo tercer puesto. Fuera de Estados Unidos ha recaudado solo 14,3 millones de dólares, una cifra que es mejor de lo que parece, puesto que solo se ha estrenado en veintitrés países. Su estreno en España tendrá lugar este próximo viernes 26 de octubre, con lo cual las cifras podrían cambiar en estas semanas.

Tres nuevos récords para 'La noche de Halloween'

El medio Variety ha informado de que, pese a que no ha superado ni a 'Venom' ni a 'Ha nacido una estrella', 'La noche de Halloween ha hecho historia'. Se ha posicionado como el mejor primer fin de semana en taquilla de un film de terror con una mujer protagonista, como el mejor estreno de Jamie Lee Curtis, y como el mejor estreno de una protagonista mayor de 55 años. Esto supone, sin duda, un gran honor para Curtis.

La actriz ha señalado en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Vale, voy a presumir un poco en el siguiente texto. Mejor estreno de una película de terror con protagonista femenina, mejor estreno de una película con protagonista mayor de 55 años, segundo mejor estreno de octubre en toda la historia y mejor estreno de una entrega de Halloween en toda la historia". ¡Tiene motivos para estar de celebración!

Artículos recomendados