Última hora Carlos III regresa al trabajo

'GRID: Autosport' recibe la compatibilidad con Oculus Rift

CON DK1 Y DK2

Por Javier Rodriguez

El 8 de Octubre 2014 | 15:29

La versión de PC del último juego de carreras de Codemasters se actualiza con la compatibilidad con la realidad virtual de Oculus.

Codemasters ha anunciado a través de su blog oficial, que la versión de PC de 'GRID: Autosport' recibirá una nueva actualización que añadirá la compatibilidad con Oculus Rift, el casco de realidad virtual de Oculus VR.

La compatibilidad aún está en su fase experimental

Eso sí, la compañía ha hecho hincapié en que la compatibilidad está aún en una fase experimental, por lo que puede provocar algunos errores. "Hemos estado jugueteando con VR desde hace un tiempo y hemos llegado a la etapa en la que creemos que funciona bastante bien, y como tal, hemos decidido permitir que lo podáis experimentar por vosotros mismos", declararon.

GRID: Autosport

"Si usted tiene un kit de Oculus Rift en su poder y quiere darle una oportunidad con 'GRID: Autosport', a continuación encontrará unas prácticas instrucciones paso a paso e información adicional para su configuración."

"Hemos probado tanto el DK1 como el DK2, y lanzado soporte utilizando el SDK 0.4.1, que contiene el modo de modelados 'Direct to HMD', así como el modo de escritorio extendido. Le recomendamos que utilice el modo 'Direct to HMD'. Este soporte es sólo experimental, y como tal, hay algunas opciones en el juego que pueden provocar cuelgues si intenta cambiarlas: un ejemplo de ésto es el cambio en la resolución y el tamaño de la ventana."

Codemasters aconseja además ejecutar el juego con gráficos a bajo rendimiento, sobre todo con el Development Kit 2, con el fin de asegurar que nuestro PC puede alcanzar la velocidad de fotogramas requerida (60fps con DK1 y 75fps con DK2).

El soporte con Oculus Rift será añadido en el próximo parche para el juego, que se espera que esté disponible a través de Steam esta misma semana.

Artículos recomendados