Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión de Xbox 360 de 'Grand Slam Tennis 2' no será compatible con Kinect

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 15 de Octubre 2011 | 15:48

Según EA Sports para crear un buen juego para Kinect te tienes que centrar en él.

'Grand Slam Tennis 2' en su versión para Xbox 360no será compatible con Kinect, aunque la versión de PlayStation 3si que será compatible con PlayStation Move. Así lo ha confirmado el productor del juego en declaraciones al medio Eurogamer.

Thomas Singleton de EA Sports ha sido el encargado de darnos todos los detalles sobre esta decisión que han tomado

"Los juegos que tienen éxito en Kinect son aquellos que han sido creados especialmente para esa plataforma", ha afirmado Thomas Singleton de EA Sports.

Según Thomas Singleton cuando trabajan para Move piensan en el accesorio como un "periférico", mientra que cuando trabajan con Kinect lo hacen como si se tratara de una "plataforma". Todo esto se debe a lo fácil que es adaptar el juego a Move, mientras que para hacer un buen trabajo con Kinect es mucho más complicado por eso han decidido no dar soporte al sistema de detección de movimientos de Microsoft.

Thomas también ha querido explicar porque han decidido cambiar por completo la estética del juego respecto a la primera entrega que apareció en Wii.

"Queríamos centrarnos en estas plataformas. Queríamos un look fotorealista", explicó.

"Desarrollar para Wii es diferente. Cuando salió el juego de Wii fue como, ok, vamos a hacerlo para las otras plataformas. Pero entonces decidimos que no, que en Wii tenía sentido que fuera así porque entonces era la única que tenía detección de movimientos. Todo el mundo adoraba Wii Sports, pero no fueron más allá, solamente acariciaron la superficie de lo que nosotros pensábamos que era posible".

grand slam2

Singleton también comento que "con la presentación de PlayStation Move empezamos a emocionarnos".

"La compatibilidad con Move nos permitía literalmente poner la raqueta en la palma de tu mano, tenía todo el sentido del mundo. Y encima lo podíamos hacer en alta definición. Podemos entregaros un proyecto que tenga el nivel de calidad de nuestros FIFA, NHL, Fight Nigth".

Además Thomas Singleton, ha querido dejar claro que el cambio a nivel gráfico de esta segunda parte de 'Grand Slam Tennis' también contará con una IA bastante mejorada.

Artículos recomendados