Geoff Keighley: "'No Man's Sky' está vacío e inacabado debido a que todo es aleatorio"

OPINIONES

Geoff Keighley: "'No Man's Sky' está vacío e inacabado debido a que todo es aleatorio"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2016 | 19:06

Cree fervientemente que nunca debió salir al precio de un juego premium, y que debió pasar por Early Access.

El juego 'No Man's Sky' tiene todas las papeletas para convertirse en una de las mayores decepciones de este año, e incluso de la generación debido a la spromesas incumplidas y alta expectación que pusieron en él Sean Murray, Sony Interactive Entertainment, e incluso Geoff Keighley que dio a Hello Games un hueco en los VideoGameX para anunciar el juego. Ahora que Keighley ha estrenado su propio show en vivo en Youtube Gaming y que el juego había sido denunciado por publicidad engañosa, la figura mediática aprovechó para poner su grano de arena en el tema dado que se sentía responsable por parte de la expectación generada por el juego.

Matemáticas y Early Access

Según comentó Keighley, "Sean Murray no quería verme cerca porque decía que era muy negativo con su juego, y eso fue la última vez que que le vi en marzo". Cuando anuncié su juego en los VideoGameX, sentí que esos chicos no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, pero tenían todo el ánimo del mundo posible". Poco después, comparó a Sean Murray con Peter Molyneaux a la hora de mostrar y prometer cosas y no estar a la altura de las expectativas, pero admite que hacer un juego tan grande con tan sólo quince personas es todo un logro, aunque a los usuarios les ha decepcionado el juego al creer que habría en el juego más de lo que hay en la caja.

No man's Sky

Sobre el juego final, dijo que "no creo que 'No Man's Sky' sea un juego malo. Simplemente se nota repetitivo e inacabado debido a que los juegos se hacen a mano con equipos, diseñadores y guionistas, no con un algoritmo matemático ya que las matemáticas no pueden darle significado a lo que crean". Keighley añadió que era una mala idea vender el juego en formato físico como un juego premium, y que debió pasar primero por Early Access para conseguir opiniones de la comunidad y tener una base de usuarios dispuestos a ayudar, y llega a arrepentirse de haberles dado un espacio en el que anunciar su juego por todo lo alto dado que eso ayudó a generar expectativas que no se podrían cumplir. Keighley terminó diciendo que está recuperando el contacto con Sean Murray y espera que pueda aparecer en un programa suyo en octubre para dar la cara y xomentar las novedades que se avecinan para el juego.

Artículos recomendados