Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gamescom 2014: Kojima habla sobre la dificultad de 'Silent Hills'

ANUNCIADO POR SORPRESA

Por  

El 14 de Agosto 2014 | 09:52

El título se presentó durante la conferencia de Sony a través de un teaser con el que los usuarios podían interactuar.

Hideo Kojima y Guillermo del Toro, dos nombres propios que desde que finalizó la conferencia de Sony Computer Entertainment y Konami mostró lo que se escondía tras el misterioso 'P.T' visto en la conferencia, no han parado de sonar tanto en boca de los fans como de la prensa al estar tras una nueva entrega de la franquicia 'Silent Hill'.

Una gran dificultad

La aparición de un nuevo capítulo de esta franquicia capitaneado por dos de los nombres más reconocidos de sus respectivas industrias no ha dejado indiferente a nadie. En concreto, Kojima ha ofrecido más detalles sobre esta nueva incursión en el mundo del survival horror por parte de su empresa y por qué el usar un tráiler interactivo para anunciar su producción.

Silent Hills

"PT sólo significa Playable Teaser. Veis esos tráilers y esos teasers... Pero nosotros queríamos mostrar algo que fuera interactivo, queríamos permitiros probar algo de primera mano y que lo vierais por vosotros mismos", ha asegurado en una charla con el periodista Geoff Keighley, conocido por sus programas en Gametrailers o Spike TV.

"Silent Hills es un videojuego muy desafiante, y el último puzle del juego es difícil hasta lo ridículo. Está hecho de forma premeditada. Queremos un videojuego que os haga mearos en los pantalones, pero que también ponga a prueba vuestros cerebros. Es un videojuego para fans en este sentido", asegura Kojima, que además recuerda que muchos de los puzles de las anteriores entregas están en la mente de los jugadores por su gran dificultad y el reto que suponía superarlos.

"Quiero con él que la gente se una ante sus retos y colabore, enviándose mensajes y tratando de averiguar de qué va todo esto. Quiero que gente de distintos países y lenguas colabore para resolver sus desafíos", asegura, añadiendo que con este proyecto los jugadores tienen que sufrir el miedo. "La gente tiene que pasar miedo. En las películas o las atracciones hay un momento en el que sabes que las cosas empiezan o acaban, pero aquí no hay límites. No hay forma de pararlo una vez que ha empezado, ese es el tipo de juego que buscamos".

También reconoce que este desarrollo responde a las ganas de probar el motor gráfico FOX Engine en un título de sus características. "Este es un experimento por el que queríamos hacer un juego de terror con FOX Engine, y que pareciera hecho por un estudio independiente. Así que en el teaser hemos bajado la calidad de algunas partes de forma deliberada. Con FOX Engine podemos lograr grandes gráficos, pero a propósito hemos hecho descender la calidad de ciertas partes", finaliza, no sin bromear sobre una posible edición especial que incluya pantalones de repuesto.

Artículos recomendados