Fumito Ueda, creador de 'The Last Guardian', acudirá a Gamelab 2017

BARCELONA

Fumito Ueda, creador de 'The Last Guardian', acudirá a Gamelab 2017

Por Raúl Manero

El 19 de Abril 2017 | 12:31

El desarrollador nipón visitará la ciudad condal unos meses después del estreno en PS4 de su último videojuego.

Todavía no ha pasado ni medio año desde que 'The Last Guardian', el último título del creador nipón Fumito Ueda, llegara a las tiendas. Pues bien, esta mañana nos hemos levantado con una noticia muy llamativa, y es que el desarrollador japonés acudirá a la XIII edición de Gamelab, la cual se celebrará nuevamente en Barcelona.

Un cartel de lujo

Una vez confirmada de manera oficial, mediante nota de prensa, la presencia de Fumito Ueda en Gamelab 2017, lo cierto es que nos hemos quedado con un cartel realmente espectacular de grandes referentes de la industria. De esta forma, creativo nipón se une a otros ponentes ya confirmados como Richard Garriot, Hilmar Veigar, Mike Pondsmith, Dino Patti y Sam Lake cerrando un programa realmente espectacular.

Fumito Ueda es licenciado en Artes por la universidad de Osaka, y tiene una idea muy clara de lo que para él son los videojuegos:

"Considero que los videojuegos, así como cualquier otra forma de expresión como el cine, la literatura o el cómic, son formas de arte".

Fumito Ueda Gamelab 2017

Lleva en esta industria desde el año 1995, cuando se unió a WARP, una desarrolladora que creo 'Enemy Zero' para Sega Saturn, y tan solo dos años después se enroló en Sony Computer Entertainment. Y ha sido con el apoyo de Sony, y bajo el nombre del Team ICO, cuando ha conseguido labrarse un gran nombre, con títulos magistrales como 'ICO' o 'Shadow of the Colossus' que se pusieron a la venta en PS2 en los años 2001 y 2005 respectivamente. Los cuales posteriormente se remasterizaron para PS3.

Y es que Ueda ha conseguido potenciar dentro de un juego aspectos como la narrativa estética o la relación emocional entre los personajes. El último ejemplo lo tenemos en el reciente 'The Last Guardian', un título único y diferente a todo lo que hay actualmente en el mercado para PS4, dejando clara su postura que los videojuegos son un arte:

"Me gustan las cosas que me dejan una impresión duradera, que se convierte en parte de mí. Se queda conmigo y puedo, quizá, crecer con ello. Ese es el tipo de cosas que me gustan. Y es importante que yo haga eso por mis propias creaciones también".

Artículos recomendados