'Fire Emblem Echoes': así han cambiado los personajes con el tiempo

'Fire Emblem Echoes': así han cambiado los personajes con el tiempo

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 25 de Abril 2017 | 22:42

El paso del tiempo provoca cambios, es por ello que el remake 'Fire Emblem Gaiden' será muy distinto visualmente con respecto a 'Fire Emblem Gaiden'.

'Fire Emblem Echoes' es un remake de 'Fire Emblem Gaiden', y como en todo remake además de reimaginar unas partes, actualizar otras y aportar nuevo contenido, los personajes sufren cambios estéticos y de diseño. Han sido varias décadas las que han pasado entre uno y otro título, y con ello las tendencias artísticas que imperan en el pop japonés. La industria también ha evolucionado, permitiendo que los sprites pasen a tener una mayor resolución y más información.

Estamos en un momento en el cual las comparativas suelen llamar mucho la atención y atraer la mirada de los aficionados. No es algo que ocurra exclusivamente en España, se da en todo el mundo, por ello era lógico que tarde o temprano apareciese algún tipo de comparación entre la versión de Famicom y la venidera versión para Nintendo 3DS. A través del portal Fire Emblem Echoes Matome podemos ver cuánto han cambiado los sprites y los personajes a lo largo de estos años. Feel old yet?

El antes y el después

En las imágenes que nos ofrecen desde el portal, disponibles bajo este texto, podemos ver cambios bastante significativos, ya no solo en el estilo, más artesanal en 'Fire Emblem Echoes' debido a los avances de la tecnología, sino que también se cuentan con tonalidades de piel y pelo más naturales, menos llamativas y chillonas, que en 'Fire Emblem Gaiden'. Las armaduras también sufren importantes cambios, siendo más elaboradas en la actualidad, algo que también se debe al avance de la tecnología: en los 80 y 90 se intentaban hacer ilustraciones sencillas para que el cambio a la hora de jugar y ver a los personajes no fuera extremadamente drástico.

Echad un vistazo a las comparativas y contadnos qué os parecen y cuáles os gustan más.

Fire Emblem Echoes personajes
Fire Emblem Echoes personajes
Fire Emblem Echoes personajes
Fire Emblem Echoes personajes
Fire Emblem Echoes personajes
Fire Emblem Echoes personajes

Vía

Artículos recomendados