'Final Fantasy Trading Card Game' tiene fecha para España

LLEGA EN CASTELLANO

'Final Fantasy Trading Card Game' tiene fecha para España

Por Juan José C. 'chibisake'

El 29 de Septiembre 2016 | 17:25

Square-Enix pone fecha y detalles para la llegada de 'Final Fantasy Trading Card Game' a España y el resto de Europa.

Las cartas son baratas de producir y fáciles de guardar o clasificar, es por ello que las compañías en Japón suelen publicar colecciones de estos productos, haciendo que muestren ilustraciones de los personajes y elementos de sus franquicias más populares. Algunas de estas colecciones tan solo se conforman de cartas cuya única función es permitir su clasificación en un archivador, sin embargo las que más juego dan son aquellas que sirven de base a un sistema de juego que se rige por determinadas reglas. Es el caso del aquí presente 'Juego de Cartas Intercambiables de Final Fantasy', o 'Final Fantasy Trading Card Game', que tal y como su nombre indica, está basado en la popular franquicia 'Final Fantasy'.

Abreviado como FFTCG, este juego de cartas ha contado en su país de origen con un éxito tremendo, pues en sus seis años de existencia ha visto nacer 15 ampliaciones y ha distribuido más de 2000 tipos de cartas distintas. Si comenzáis a interesaros por él, no os preocupéis que no hará falta tirar de importación ni de traducción, ya que pronto llegará a España y al resto de Europa.

La 'fantasía' se traslada a la mesa

Final Fantasy Trading Card Games

Será el día 28 de octubre cuando podamos disfrutar del primer set de cartas, bautizado como Opus 1 y compuesto por un total de 216 cartas holográficas distintas, siendo cada una de ellas contenedora de ilustraciones que han sido realizadas por artistas como Yoshitaka Amano, Tetsuya Nomura y Akihiko Yoshida.

Esta primera colección que nos llega es muy especial, puesto que ha sido realizada para conmemorar el 30 aniversario de la franquicia Final Fantasy. Con Opus 1 se estrenan también las cartas de 'Final Fantasy VII Remake', 'Dissidia Final Fantasy' y 'World of Final Fantasy'. Además, las cartas han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el castellano.

Tres mazos predefinidos y sobres a tutiplén

Opus 1 se acompañará de tres packs de inicio: Final Fantasy VII: Fuego y Tierra, Final Fantasy X: Viento y Agua y Final Fantasy XIII: Hielo y Trueno. Cada uno de ellos costará 14,95 euros y se acompañarán de 50 cartas y un tablero de papel. Por otra parte, cada sobre individual tendrá un precio de 4,49 euros.

El juego de cartas es producto de la colaboración entre las compañías Hobby Japan y Square-Enix, y ha sido diseñado por Taro Kageyama, un exjugador profesional de juegos basados en cartas, y Shota Yasooka. Según asegura la compañía del Limo y el Chocobo, FFTCG ha recibido muy buenas críticas debido a que logra reunir los conceptos de estrategia, juego rápido y suerte.

Artículos recomendados