'FarmVille 2: Escapada Rural' es la versión de 'FarmVille' para Android, iPhone y iPad

ZYNGA

Por Xose Llosa

El 21 de Abril 2014 | 14:01

Zynga lanza una versión totalmente adaptada a móviles de 'FarmVille 2'. Es una aplicación free-to-play con micropagos, que busca emular el éxito logrado en Facebook.

Zynga, la conocida empresa de juegos sociales, le debe una buena parte de su éxito económico a 'FarmVille'. Este juego principalmente ha gozado de popularidad en Facebook, donde nuestros amigos llevan años mándanos invitaciones y notificaciones relacionadas con el simulador de granja gratuito. Ahora Zynga se ha propuesto llevar 'FarmVille 2' a móviles con un juego adaptado a estos dispositivos.

FarmVille 2: Escapada Rural

En esta ocasión la compañía ha desarrollado una versión específica de 'FarmVille 2' para móviles y tablets. El juego, que llega con el nombre de 'FarmVille 2: Escapada Rural', presenta buena parte de las características de la versión de navegador, pero incluye un par de funciones esenciales para lograr el éxito en móviles.

De un lado, permite jugar sin conexión a internet. Podremos progresar desconectados, y nuestra partida se sincronizará en la red cuando estemos online. De otro lado, aunque podemos conectar el juego con Facebook y lanzar invitaciones y notificaciones a nuestros amigos para desbloquear extras y acelerar procesos, también se da la posibilidad de jugar en modo "anónimo" sin falta hacer login con ninguna red social.

iOS y Android

'FarmVille 2: Escapada Rural' ya está disponible en iOS -para dispositivos con iOS igual o superior al 5.1-, y en Android -donde requiere Android 4.0.3 como versión mínima para ejecutarse-. Se trata de un free-to-play con micropagos, por lo que se puede descargar en coste cero.

En los pocos días que lleva disponible, la adaptación a móviles de 'FarmVille 2' ha logrado colarse entre los 100 juegos gratuitos más descargados de Android.

En análisis de Zonared

Zynga es la compañía estrella en juegos sociales para Facebook. Los números en bolsa de esta empresa durante mucho tiempo fueron mareantes, sin embargo la cosa se vino abajo últimamente. Para remontar el vuelo, en el futuro buscan adentrarse firmemente en el panorama de las aplicaciones. Aunque el tipo de juego de Zynga pega muy fuerte en móviles, lo cierto es que la empresa nunca ha estado muy centrada en estos dispositivos y llegan en un momento delicado para ellos, donde hay pesos muy pesados funcionando como Rovio, King o Electronic Arts. Si Zynga quiere conquistar este territorio, tendrá una dura labor por delante.

Artículos recomendados