Última hora Carlos III regresa al trabajo

[eSport] Tras el éxito de Fatal 8, continúa la ESL Mortal Kombat X Pro League

SIGUE LA LUCHA

Por Rocío Pastoriza

El 5 de Mayo 2015 | 20:50

El torneo que supuso el debut del juego en la escena competitiva contó con más de 600.000 usuarios únicos siguiéndolo en directo.

'Mortal Kombat X' se estrenaba en el escenario de los esports antes incluso de haber sido lanzado al mercado. El torneo por invitación llamado Fatal 8 supuso todo un éxito, con un pico de audiencia concurrente de más de 85.000 personas y 600.000 usuarios únicos.

"La comunidad de los juegos de lucha es una de las que estábamos más deseosos de dar la bienvenida al ecosistema de ESL. Pero sabíamos que teníamos que hacerlo bien," comentó Joshua Gray, Productor Creativo de ESL y presentador del torneo de Fatal 8. "Nos llevó mucho tiempo desarrollar el evento - desde las invitaciones personalizadas a los teasers que hicimos de avance. Nos pusimos a nosotros mismos bajo mucha presión al tener que construir todo esto bajo semejantes expectativas. Todos nosotros, aquí en ESL, estamos extremadamente felices con cómo fue el evento y con la reacción de la comunidad. Fatal 8 fue sólo el comienzo: nuestra ESL Pro League para Mortal Kombat X arrancó este 3 de mayo en nuestras tres regiones y promete ser espectacular."

Tras coronar a su primer campeón, ESL nos recuerda que la Mortal Kombat X Pro League sigue adelante con otros eventos. El próximo día 8 continuará esta liga, con un programa muy sencillo, pero con un amplio camino por delante.

Premios cada semana y al alcance de todos

Cualquier jugador podrá participar en los torneos que cada semana ofrecerán 1.000 dólares para el ganador. Cada región (Norte América, Europa, CIS) contará con los torneos abiertos que cada domingo llevarán a cabo un sistema de eliminación simple.

MK

Los domingos se jugará Al mejor de cinco, descartando jugadores y seleccionado finalmente a los 16 mejores jugadores de todas las regiones. Los que alcancen los resultados más destacados, pasarán a jugar en los enfrentamientos de Mitad de Temporada, peleando por un premio de 2.500 dólares.

Al ganador del Mid-Season Showdowns se le otorgará, además, un pase para las finales globales de la Mortal Kombat X Pro League. Estas finales se jugarán el 11 de julio en los estudios de ESL de Burbank. Aquí se pondrán en juego un total de 50.000 dólares en premios.

A esta gran final acudirán los siete mejores jugadores de Norte América, los cinco mejores de Europa y los dos mejores de los territorios de CIS. Las otras dos plazas todavía no han sido anunciadas.

Artículos recomendados