Última hora Carlos III regresa al trabajo

'En este rincón del mundo' tendrá película de anime, cartel promocional

VERANO DE 1945

'En este rincón del mundo' tendrá película de anime, cartel promocional

Por Juan José C. 'chibisake'

El 27 de Septiembre 2016 | 02:26

Mostrado cartel oficial de 'En este rincón del mundo', adaptación animada a la gran pantalla del manga homónimo de Fuiyo Kono.

Las industrias del cine, el anime y el manga siempre han contado con estrechos lazos en Japón, por lo que no es de extrañar ver cómo un manga con cierta relevancia o calado acaba teniendo su propia adaptación animada o a la imagen real. Uno de los ejemplos que estos días cobra protagonismo es el manga de la autora Fuiyo Kono, titulado 'En este rincón del mundo'.

La vida de una mujer en tiempos de guerra

En este rincón del mundo anime cartel

La publicación tendrá su propia adaptación como película de animación, que será estrenada en cines de Japón el día 12 de noviembre de 2016. Recientemente, la página web oficial dedicada al proyecto ha sido actualizada para mostrar el cartel promocional, donde vemos a la protagonista Rena, recogiendo flores, mientras una frase reza lo siguiente: "1945. Kure, Hiroshima. Este es mi hogar."

El reparto de actores de voz confirmado es el siguiente:

- Rena Nounen como Suzu, la protagonista

- Yoshimasa Hosoya como Shusaku, el marido de Rena

- Natsuki Inaba como Harumi, nieta

- Minori Omi como Michiko, cuñada

- Daisuke Ono como Akira, compañera de clase de primaria

- Megumi Han como Sumi, hermana pequeña de Suzu

- Shigeru Ushiyama como Entaro, padre de Shusaku

- Mayumi Shintani como San, madre de Shusaku

- Nanase Iwai y Tengai Shibuya también figuran como parte del elenco, aunque no ha sido detallado qué papeles interpretarán.

Podéis ver un tráiler de la película accediendo a través de este enlace.

La sinopsis del manga original, brindada por Ponent Mon -editora de la publicación en España- es la siguiente:

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945...

Artículos recomendados