Última hora Carlos III regresa al trabajo

El responsable de Xbox Games cree que esta será la última generación de consolas

FUTURO INCIERTO

El responsable de Xbox Games cree que esta será la última generación de consolas

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Agosto 2016 | 10:24

El máximo responsable de la división de juegos de la marca ofrece unas interesantes declaraciones sobre el futuro más próximo del sector en cuanto a consolas se refiere.

Con la llegada de las próximas Xbox Scorpio y PlayStation 4 NEO estamos asistiendo a un acalorado debate sobre el futuro más próximo del sector y las próximas entregas de este tipo de hardware, que en base a los últimos movimientos llevados a cabo por las tres grandes empresas del sector parece sumarse a los ciclos de vida de los compatibles o los smartphones, algo que, por si aún quedaba algún tipo de duda, vuelve a aclarar Aaron Greenberg, responsable de la división de juegos de Xbox, en una reciente entrevista con Engadget, donde asegura que el primer paso de esta nueva etapa será la mencionada Scorpio.

El fin de una era

Hasta ahora uno de los principales argumentos de los usuarios de consolas frente al de compatibles, sin contar los distintos exclusivos con los que pudiera contar cada plataforma, era la posibilidad de jugar sin necesidad de conocer o estar actualizado al último hardware, algo que a medida que hemos ido avanzando en generaciones se ha ido introduciendo progresivamente hasta llegar a la situación actual, donde Greenberg asegura en su entrevista que en Microsoft Games "Creemos que el futuro es sin generaciones de consolas".

Xbox Scorpio

De esta forma Greenberg vuelve a confirmar lo que el público ya había percibido tras las palabras de Phil Spencer durante el pasado E3 de Los Ángeles. Las generaciones de consola tal y como las conocemos tienen los días contados, y para Greenberg, los usuarios abrazarán de buen agrado la propuesta con el hardware en el que ellos están trabajando y que podría llegar a lo largo del próximo año 2017.

En la mencionada entrevista a Engadget, el responsable de la división asegura que con esta propuesta se centrarán mucho más en el catálogo de la marca que en el dispositivo como foco principal de interés. "Estamos haciendo una gran apuesta con Project Scorpio. Básicamente estamos diciendo que esto no es una nueva generación; todo lo que tienes delante funciona. Pensamos en esto como una familia de dispositivos", detalla.

Artículos recomendados