Última hora Carlos III regresa al trabajo

Dos usuarios de 'Pokémon GO' caen por un acantilado mientras jugaban

SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO

Dos usuarios de 'Pokémon GO' caen por un acantilado mientras jugaban

Por  

El 15 de Julio 2016 | 08:10

La aplicación desarrollada por Niantic está convirtiéndose en todo un núcleo de noticias relacionadas con el mal uso de la misma por parte de sus usuarios.

La búsqueda de pokémons por las distintas calles de nuestras ciudades está teniendo un éxito superior al de otras aplicaciones móviles como What's App, Snapchat o incluso títulos como la franquicia 'Candy Crush Saga', pero también se está convirtiendo en un problema de seguridad en muchas localidades dado el mal uso que los usuarios están haciendo de la misma.

Auschwitz o Auburn son dos ejemplos de ello. En una los usuarios no respetan el memorial y en otra ya contamos el primer accidente de coche relacionado con la aplicación. A ellos debemos sumar ahora la caída por un barranco de dos jugadores que iban buscando a distintas criaturas por Oceanside, en California.

Caída de 27 metros

Los jugadores se encontraban por la costa de la mencionada ciudad, que cuenta con numerosos barrancos entre los que se esconden diversos pokémons que ambos usuarios querían añadir a su pokedex sin tener en cuenta los peligros que puede acarrear el deambular por los límites de un barranco.

Pokémon GO

Y efectivamente, el peligro se convirtió en ellos. Al caminar sin observar el entorno, algo que desde la propia aplicación avisan que no se haga, los dos hombres cayeron por uno de los barrancos desde una altura máxima de 27 metros, saliendo ambos de esta particular caza con diversas lesiones de carácter moderado tal y como explican desde el hospital Scripps Clinic La Jolla, situado en el condado de San Diego, donde recibieron a los pacientes y fueron interrogados por los cuerpos de seguridad.

En este interrogatorio sobre lo ocurrido es cuando el mayor de los dos afectados, que a su vez fue el que tuvo la caída más larga, les aseguró que se encontraban jugando a 'Pokémon GO' cuando sucedieron los hechos, lo que ha provocado que tanto los distintos órganos de seguridad como aquellos sanitarios y locales recuerden a los usuarios que no deben acercarse a este tipo de accidentes geográficos, y mucho menos, si no se camina por ellos con atención.

Artículos recomendados