El diseñador de Link le quitó el gorro porque "actualmente es difícil hacer que mole"

GORRITO

El diseñador de Link le quitó el gorro porque "actualmente es difícil hacer que mole"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Marzo 2017 | 11:17

Ya tenían problemas con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' y creen que su tiempo ha pasado.

En el E3 de 2014 se mostró por primera vez la entrega de 'The Legend of Zelda' de Wii U que años más tarde saldría al mercado como 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild' y tendría también una versión para su sucesora. Desde ese primer trailer se vio claro que Link sufre un importante rediseño con una camiseta azul y sin el característico gorro verde que le ha acompañado desde la primera entrega de la saga hace veinte años. Muchos jugadores se preguntaron cómo es que se decidió quitar un elemento tan característico del personaje para esta entrega, algo que el director artístico del juego ha desvelado en una entrevista a Polygon.

El gorro verde ya no es molón

Según comenta Satoru Takizawa, conforme ha mejorado la calidad gráfica y la potencia de los sistemas, es más difícil hacer que el gorro verde luzca como algo imponente o guay porque no queda bien en un estilo realista. En la entrega 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' hicieron que la capucha fuera más larga para que ondeara al viento y con los movimientos de Link, pero no terminó de gustar a los jugadores.

Breath of the Wild

En 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' lo hicieron más corto y entonces vieron que habían llegado al límite de lo que podían hacer con el gorro verde y decidieron descartarlo para la próxima entrega. Takizawa no cree que la ropa que lleve Link importe mucho para su caracterización como guerrero de Hyrule inspirado en los samurai, puesto que eso lo definen su pelo y orejas puntiagudas que nunca van a desaparecer.

Artículos recomendados