Última hora Carlos III regresa al trabajo

Devolver Digital pone la primera película a la venta en Steam

STEAM

Por  

El 31 de Marzo 2015 | 10:10

La primera película no documental llega a Steam de la mano del sello indie Devolver Digital.

Todo en este titular es tan hilarante como cierto. Por un lado, Devolver Digital, el sello independiente más importante de nuestros tiempos con juegos como 'Shadow Warrior' o 'Hotline Miami' en cartera, entra con esta cinta, 'Motivational Growth', en el terreno del cine indie. Por otro lado, la película será distribuida en Steam, convirtiéndose así en la primera película no documental que se comercializa en la plataforma.

Película Steam

La película en cuestión es 'Motivational Growth', y según Devolver se trata de "una cinta de comedia y ciencia ficción inspirada en los videojuegos". La primera buena noticia es que desde hoy, 31 de marzo, está disponible; la segunda buena noticia es que se comercializará a nivel mundial, y la tercera buena noticia es que por aquí tenemos el trailer.

Película

El salto de Devolver a la distribución de películas no es algo que se haya fraguado de hoy para mañana, ya que es un negocio donde planean entrar desde hace un par de años. El cofundador de Devolver, Mike Wilson, explica: "Devolver comenzó a seleccionar grandes películas fuera del circuito de festivales hace un par de años. Creemos que la comunidad global de descubrimiento que existe en Steam y ha permitido el florecimiento de los juegos indie, también puede ser lo mejor que le ocurra a la distribución de películas digitales".

Steam lleva mucho tiempo anunciando que a los videojuegos y el software se le vendrían a unir películas y música, y aquí tenemos un primer ladrillo en esta construcción. Por un lado Devolver Digital tiene una mano especial a la hora de localizar juegos muy interesantes, así que puede que replique este talento en el terreno cinematográfico. Eso puede ser bueno, muy bueno. Por otra parte, aprovechar Steam como plataforma para películas creo que también puede ser muy interesante, pero teniendo en cuenta el montón de servicios de cine y series bajo demanda que existen, y que seguramente a esta batalla Newell llegue muy tarde y con pocos contactos, apostar por cine indie puede ser una salida para buscar diferencias Steam del resto de opciones.

Artículos recomendados