El desarrollador que amenazó de muerte a Gabe Newell en Twitter deja su estudio

RETIRADA

Por Sergio Castaño

El 22 de Octubre 2014 | 16:13

Mike Maulbeck deja Code Avarice tras costarle al estudio el lanzamiento de un juego por su temperamento irascible en Twitter.

Ayer os traíamos el caso de un desarrollador de videojuegos indie que amenazó de muerte a Gabe Newell, fundador de Valve, por haber publicado su juego en Steam bajo el cartel de acceso anticipado, siendo este un producto completo.

Las consecuencias de sus actos

Sus desafortunadas declaraciones en Twitter insultando a Steam y amenazando de muerte a Newell provocaron que la compañía retirase su juego del portal definitivamente. Esto ha provocado que Mike Maulbeck, que así se llama el protagonista de esta historia, haya renunciado a su puesto en Code Avarice, el estudio que desarrolló este desafortunado juego.

paranautical activity

"Como resultado de mis acciones 'Paranautical Activity', un juego hecho por 4 o 5 personas, se retiró de Steam. Siento que es mi responsabilidad abandonar Code Avarice para que Steam no tenga motivos para mantener malas relaciones con la compañía y tal vez aunque no veamos este juego restaurado, por lo menos otros proyectos futuros puedan llegar a esta plataforma".

Termina con "Mi temperamento y mi tendencia a usar twitter para desahogarme ha sido un problema consistente desde que entré en la industria de los videojuegos, y no puedo seguir haciéndolo. No tengo la suficiente motivación para ser la imagen de una compañía...Abandono".

Artículos recomendados