Comparativa de ventas: PS4 vs PS3 en Japón, una batalla entre hermanas

CARA A CARA

Comparativa de ventas: PS4 vs PS3 en Japón, una batalla entre hermanas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2016 | 02:22

Ponemos frente a frente a PS4 y PS3 en Japón a lo largo de los meses que llevan a la venta. Así lo hizo PS3 en su momento.

Como ya viene siendo costumbre desde hace un par de años, volvemos con una de las comparativas que más ganas teníamos de mostraros, y es que dentro de todas las comparativas de ventas que hemos realizado a lo largo de los últimos meses todavía no os habíamos contado cómo van las cosas entre PS4 y PS3 en Japón a lo largo de su vida útil. Con una PS3 ya fuera de juego, es ahora un momento interesante para comprobar cuál de las dos había vendido más ahora que se cumplen 27 meses desde el lanzamiento de PS4 en Japón y está viviendo su mejor momento.

27 meses

El gráfico es muy significativo, porque mientras PS4 empezó con un ritmo mucho mejor, enseguida se desinfló hasta el punto que por el mes número 17 llegó a haber una diferencia negativa de más de 500.000 unidades. Sin embargo, a partir del vigésimo mes a la venta de la consola, que viene siendo el comienzo del último otoño, PS4 empezó a despuntar debido a lo bien que lo estaba haciendo Sony con su nueva máquina en cuestiones de catálogo. Ahora, con 27 meses a la venta, PS3 habría vendido ya 2.84 millones de unidades, mientras que PS4 ha hecho lo propio con 2.73 millones de unidades por el momento.

ps4

PlayStation 4 - Ventas totales: 2,739,081

PlayStation 3 - Ventas totales: 2,841,204

Como detalle de interés, creo que cale la pena decir que en los últimos doce meses la distancia se ha reducido en 386.000 unidades, que se dice pronto; a este ritmo y si vuelven a acortarse las diferencias, PS4 debería terminar superando a su hermana antes de las navidades de este año. Os mantendremos informados, pero al final PS4 parece que va despertando de su profundo sueño. Aun así, los números no son para nada buenos en ninguno de los casos si los comparamos con la competencia directa, Nintendo.

Artículos recomendados