Última hora Carlos III regresa al trabajo

Comic-Con 2018: Johnny Depp y Amber Heard estuvieron cerca de coincidir, y los fans reaccionaron mal

POLÉMICA

Comic-Con 2018: Johnny Depp y Amber Heard estuvieron cerca de coincidir, y los fans reaccionaron mal

Por Maribel Baena

El 23 de Julio 2018 | 08:56

Depp ha sido duramente criticado, así como quienes le han contratado y llevado a la Comic-Con.

Durante la Comic-Con 2018 se vivió un momento muy incómodo, que provocó la crítica de muchos de los que estaban allí presentes, y de otros tantos que ni siquiera estuvieron. Johnny Depp apareció en el evento, disfrazado de Grindelwald, algo que nadie espera... Sobre todo porque se sabía que Amber Heard, su ex esposa, sí que iba a acudir. A esto hay que sumarle que ambos paneles tuvieron lugar uno detrás de otro; primero el de 'Animales fantásticos' y, justo después, 'Aquaman', en el que aparecía Heard.

Para entender la polémica que se ha generado, debemos retroceder hasta 2016, año en el que ambos actores se separaron. Heard denunció a Depp por una agresión dentro de la pareja y, desde entonces, aunque ella se ha mantenido en silencio, han sido muchos los comentarios sobre la toxicidad de Johnny Depp dentro del matrimonio. La agresión que denunció Amber Heard provocó, además, que una legión de fans del actor se abalanzaran sobre la actriz, pese a que la lesión era evidente, y la culpabilidad también.

Heard denunció a Depp por agresión

Desde ese momento, ninguno de los dos actores había coincidido, al menos públicamente. Que ella tuviera que verse obligada a coincidir con su ex marido, al que había denunciado por malos tratos, ha sido una situación que va más allá de la incomodidad, y que muchos no han tardado en criticar de forma abierta. Una de las críticas ha provenido de Dana Schwartz, que ha comentado que "¿Cómo puede justificar Warner Bros el contratarle cuando 'Aquaman tiene a Amber Heard?"; añadió que la situación le provocaba náuseas.

Josh Lewis ha añadido a esto una pregunta muy clara: "¿alguien va a ir tras Warner Bros por hacer que Johnny Depp y Amber Heard compartan escenario en la Comic-Con de hoy... o todo está correcto?". Emma Badane pensaba por el estilo: "A nadie con poder en Warner Bros parece importarle esto, pero mi timeline de Twitter está llena de comentarios furiosos de la gente".

No ha sido un error

La crítica es, de forma abierta, a la productora que ha hecho que ambos actores prácticamente coincidan en el tiempo y en el espacio. La diferencia entre ellos ha sido muy ligera, y podrían haber terminado encontrándose; todo parece haber sido generado a propósito para crear esta polémica y dar que hablar, aunque ha sido una mala idea. Según un testigo de la escena al completo, "vi a Amber hablando con unos agentes de seguridad antes de que comenzara su panel. No les vi ni a ella ni a Johnny en el mismo lugar, pero él salió a fumar un cigarrillo frente a su panel. Estuvo allí entre veinte y treinta minutos antes de que yo viese a Amber".

Amber Heard se presentó el 27 de mayo de 2016 ante la Corte de Los Ángeles con un moretón en la cara, prueba de lo que ella declaró que era una agresión física de Johnny Depp. Lo que realmente ha indignado al público es que, pese a todo, Warner Bros haya decidido casi hacerles coincidir en el panel, sobre todo por cómo ella podría haberse sentido.

Artículos recomendados