Cataluña se independiza en el mundo Pokémon

PROYECTO DE FANS

Por Raúl Manero

El 19 de Febrero 2016 | 14:37

Un grupo de fans crea 'Pokémon Procés' un juego de 'Pokémon' ambientado en una Cataluña independiente.

Que 'Pokémon' es una de las sagas de videojeugos más populares de la actualidad no lo duda nadie, y es que la franquicia de Nintendo sigue teniendo millones de adeptos en todo el mundo y sus juegos siguen siendo un rotundo éxito de ventas independientemente de la plataforma y el género del mismo.

Todos los que se han interesado un poco por el mundillo de los Pokémon seguro que conoce algún que otro proyecto hecho por fans, ya sea en forma de juegos basados en las entregas clásicas y canónicas de la saga, como otros proyectos MMO o incluso otros populares eventos como los últimos Twitch Plays Pokémon.

'Pokémon' made in Cataluña

Pues bien, hoy nos hacemos eco de una versión fan bastante desconocida hasta el momento que basa su historia en un tema que está muy de actualidad en los últimos tiempos, la "independencia" de Cataluña. Este proyecto de los pocket monsters nace en un foro y esta llevado a cabo por un grupo de usuarios bajo el título de 'Pokémon Procés'.

Se trata de una nueva aventura en el mundo 'Pokémon' pero desarrollado en una Cataluña independiente, así como en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. El juego está completamente en catalán y llega cargado de bromas, tópicos de distintos territorios de Cataluña y mucha crítica política con la presencia de personajes como el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, la canciller alemana Angela Merkel o el propio Vladimir Putin.

En el juego también nos encontraremos con nuevos diseños para todo lo que visitamos y por ejemplo podremos desafiar a un combate Pokémon a un participante de la vía catalana completamente equipado. E incluso algunos pokémons como Eevee cuentan con un nuevo look en esta ocasión acompañado por una barretina. Pero como vale más una imagen que mil palabras os dejamos con un vídeo para que podáis ver el juego de primera mano.

Si todavía tenéis curiosidad por ver el juego, podéis probarlo vosotros mismos descargándolo desde aquí, la fuente original donde constantemente se va actualizando el juego incorporando mejoras y avanzando en la historia. Actualmente puede jugarse en PC y Mac, próximamente podrá disfrutarse en dispositivos móviles.

Artículos recomendados