'Castle Rock' tendrá una segunda temporada

STEPHEN KING

'Castle Rock' tendrá una segunda temporada

Por Maribel Baena

El 16 de Agosto 2018 | 09:47

Hulu ya ha confirmado que habrá una segunda temporada de 'Castle Rock'.

'Castle Rock' es el nombre de la nueva serie basada en las novelas de Stephen King que ha estrenado Hulu. La serie está siendo dirigida por J. J. Abrams, y su acogida ha sido bastante buena. King se encuentra en uno de sus mejores momentos, algo que ya es decir teniendo en cuenta que hablamos de uno de los escritores de terror más reconocidos a nivel internacional; sus novelas están viviendo una nueva época de adaptaciones, tanto en televisión como en el cine, y están consiguiendo causar una gran sensación.

'Castle Rock' ha sido buena prueba de ello, como bien ha explicado Craigh Erwich, el vicepresidente de Hulu y jefe de contenido de la misma cadena. "La reacción de la audiencia ha sido sobrecogedora y parece que esta es una de las series más populares del verano", ha comentado, justo antes de desvelar que la segunda temporada ya era oficial. Ha sido precisamente debido a la buena acogida que ha tenido que han decidido darle una segunda temporada, aunque cambiando ligeramente el enfoque de la serie.

La serie ha sido renovada

La serie pasará a ser antológica, del estilo de 'American Horror Story'. En cada temporada narrará una historia totalmente diferente, con lo cual se podrán ir viendo las temporadas de forma casi aleatoria sin necesidad de tener una continuidad. Son muchos los espectadores que prefieren este tipo de series precisamente porque no requieren una "fidelidad", no hay que estar preocupándose por ponerse al día con temporadas anteriores, sencillamente hay que disfrutar de los nuevos episodios.

La primera temporada narra la historia de varias personas que, sin saber bien cómo, se acaban juntando en un pequeño pueblo de Maine. Es justo en ese momento cuando comienzan a darse una gran cantidad de sucesos sobrenaturales que ponen en peligro a todo aquel que se encuentra cerca. ¿Conseguirán hacerle frente a todos estos sucesos y sobrevivir, o acabarán pereciendo?

Mantiene la esencia de Stephen King

Lo que más está alabando la crítica de 'Castle Rock' son la cantidad de easter eggs que tiene la serie, que permite que la esencia del escritor permanezca prácticamente intacta. Muchos aseveran que la sensación constante es la de estar viendo algo original de King, lo que J. J. Abrams puede considerar un gran halago. La única crítica palpable es que si desconoces las historias de Stephen King es un poco más complicado hacerte con el hilo de la serie, pero aún así se acaba olvidando el desconcierto y se puede disfrutar sin más de la trama.

Pese a que 'Castle Rock' ya lleva algunos episodios emitidos en Estados Unidos, hasta hace relativamente poco era una incógnita cómo iba a llegar a España. Movistar+ confirmó, mediante un tweet, que su plataforma sería la encargada de traerla, aunque no se ha dado una fecha exacta para el estreno. Sencillamente han señalado que estará dentro de poco, y que ya darán más información dentro de poco.

Artículos recomendados