Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Call of Duty: WWII' tendrá mujeres soldado y prescindirá de la regeneración automática de salud

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

'Call of Duty: WWII' tendrá mujeres soldado y prescindirá de la regeneración automática de salud

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 26 de Abril 2017 | 21:36

Los desarrolladores del recientemente desvelado 'Call of Duty: WWII' han confirmado que se prescindirá de la regeneración automática de salud.

La noticia del día, y probablemente de la semana, haya sido sin lugar a dudas la presentación de 'Call of Duty: World War II' -Call of Duty: WWII-, la nueva entrada en la franquicia que nos lleva nuevamente a un contexto de Segunda Guerra Mundial para volver a sus orígenes, tal es así que sus desarrolladores, los chicos de Sledgehammer, han decidido revertir opciones que desde hace años se habían asentado en casi todos los juegos del género.

En una entrevista que el medio Polygon concede al estudio del desarrollo podemos apreciar detalles muy interesantes. Algunas citas de esta entrevista son las siguientes.

De vuelta a los orígenes

No se ha entrado en gran detalle acerca del sistema de salud, pero sí que se ha confirmado que el sistema de recuperación automática de salud no estará presente en el juego. Al igual que ocurría en los títulos clásicos del género, recuperar vida tan solo será posible mediante el uso de paquetes medicinales, e incluso recurriendo a la ayuda de personal sanitario. Quedarse quieto en una esquina no recuperará salud.

Con esta decisión se pone énfasis en la necesidad de estar pendiente de cada bala procedente del enemigo. El jugador no será un superhéroe, sino que se pondrá en la piel de un humano vulnerable a la guerra. "Es un cambio muy chulo que permitirá jugar de manera muy diferente", aseguran.

Call of Duty WWII World War II

En Unidades, el apartado centrado en el sistema de clases, el jugador crea un perfil de clase y ha de ascender a través de distintos rangos. Podremos elegir entre distintos tipos de unidades: de infantería, de aire o unidades blindadas. También habrá opciones a tomar de cara a desempeñar cierto papel en el campo de batalla, y veremos a mujeres luchadoras de la resistencia, británicos, G.I. afroamericanos y otros que anunciaremos próximamente.

La historia de un novato en la guerra

La historia de 'Call of Duty: WWII' es proyectada desde la perspectiva de Ronald 'Red' Daniels, un soldado raso novato de la Primera División de Infantería de la Armada de los Estados Unidos, también conocida en inglés como "Fighting First". En un principio, depende / confía en sus superiores Pierson y Turner, quienes cuentan con opiniones opuestas acerca de cómo desenvolverse en el campo de batalla.

Scott Whitney, director narrativo de 'Call of Duty: WWII', asegura que los personajes de Pierson y Turner han servido a la patria durante años, por lo que entre ambos existen lazos de amistad. Pero al mismo tiempo, ambos cuentan con distintos puntos de vista acerca del mundo que les rodea. Turner es más de dar prioridad al hombre, mientras que Pierson cree que el fin primario es cumplir la misión encomendada a cualquier precio. A lo largo del desarrollo de la historia seremos testigos de cómo ambas filosofías entran en conflicto y cómo Daniels, que se ve en medio de todo, aprende a labrarse su propio camino en la guerra.

'Call of Duty: World War II saldrá a la venta el 3 de noviembre de 2017 para las plataformas Xbox One, PS4 y PC. Quienes reserven el juego tendrán acceso a una beta privada.

Artículos recomendados