¿Vive 'Call of Duty' un mal momento? - La Zona

BAJÓN

Por Raúl Manero

El 3 de Mayo 2016 | 19:01

¿Esta pasando 'Call of Duty' por un bache en la actualidad? Algunas detalles apuntan precisamente en esta dirección.

La franquicia 'Call of Duty' se convirtió en los últimos años en una auténtica saga de culto para muchísimos jugadores, y es que año tras año, entrega tras entrega, la IP consigue unos números verdaderamente escandalosos, consiguiendo atraer cada vez más jugadores (sobretodo jóvenes).

Sin embargo, también hemos sido muchos los que poco a poco nos hemos ido bajando del carro de Activision y 'Call of Duty', al no encontrarnos con la progresión esperado y/o deseada dentro de la franquicia. Esto podría ser una mera anécdota, puesto que las nuevas entregas siguen cosechando unos números de auténtica locura, aunque, probablemente, a nivel de calidad no alcance la excelencia que rozaba la saga años atrás.

Toda esta sensación de que algo no acaba de funcionar bien en 'Call of Duty' se ha acentuado de manera notoria en las últimas horas, ya que venimos de la presentación oficial de 'Call of Duty: Infinite Warfare', el título de la franquicia que llegará este próximo mes de noviembre. Un título que desde la propia desarrolladora han dicho que quieren que sea un punto de inflexión importante en la franquicia, y que en un futuro sea un juego recordado.

¿Vive 'Call of Duty' un mal momento? - La Zona

Pero los aficionados a 'Call of Duty' en particular, y el mundo de los videojuegos en general, no acaban de ver nada claro que esta nueva entrega sea una revolución y/o un cambio, si no todo lo contrario, ya que son muchos los que después de ver el tráiler de presentación ven en 'Call of Duty: Infinite Warfare' más de lo mismo de lo visto últimamente.

Aunque lo realmente importante/interesante de todo este asunto, que nos hace ver que quizás la salud de la franquicia no sea tan buena, es el hecho de que generé muchísimas más expectativas e ilusión en los jugadores, 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' (la remasterización de la cuarta entrega numerada) que el nuevo 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

Alguien dijo miedo

Aquí, en este punto, se juntan dos factores realmente importantes. Uno de ellos es la nostalgia ya que 'Modern Warfare', fue para muchísimos jugadores el estreno en la saga, y además fue el primer juego en desarrollarse para PS3 y Xbox 360 (esta última recibió anteriormente la tercera entrega), y con una calidad sobresaliente. Pero lo más sorprendente, es que pasan los años, pero sigue manteniendo esa aura de juego excepcional.

Estos es algo que parecen tener claro en Activision, ya que ante la posibilidad de ver que 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' cosechará mejores datos de ventas que 'Infinite Warfare', han preferido aprovechar este hype, para vender las ediciones más costosas con él. Desde el punto de vista de Activision parece una estrategia lógica, pero como jugador me trasmite muy malas vibraciones, ya que parece ser que ni la propia compañía ve capaz el juego de cosechar los objetivos de forma independiente.

No me gusta nada la decisión que han tomado, pero no me cabe ninguna duda de que más pronto que tarde acabaremos viendo 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' a la venta por separado. Por desgracia, de momento solo podemos hacer una cosa, esperar.

Artículos recomendados