Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Black Friday hace que tiendas americanas avisen ya del stock de algunas figuras amiibo

SE AGOTARÁN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 05:55

Ofertas de Black Friday también en figuras amiibo, y reedición de algunas de las figurillas que escasean.

Aunque tradicionalmente las navidades hayan sido el momento más importante del año en la industria del consumo tal como lo conocemos, especialmente en entretenimiento y electrónica, hay un momento que ha comenzado a irrumpir con mucha fuerza durante esta última década como es el Black Friday.

Tanto ha sido el impacto de esta celebración con ánimo consumista que ha llegado a extrapolarse a todo el mundo, lo cual ha provocado que tiendas conocidas de todo tipo replanteen su política de precios durante ese día para liberar stock e incentivar las ventas de productos que inicialmente no nos interesaban. En definitiva, la casa gana. Uno de los productos estrella en esta edición de 2015 no será otro que amiibo, las figuras con tecnología NFC de Nintendo que llevan ya más de 21.7 millones de unidades en tan solo once meses.

21 unidades por tienda

Amiibo

La alta demanda ha provocado que cadenas como Walmart hayan iniciado en las últimas horas comunicados a sus compradores habituales indicando el número de unidades que tendrán de según qué modelos amiibo a partir del día de inicio del Black Friday en los Estados Unidos. Un ejemplo será el amiibo de Mario Clásico con colores modernos -exclusivo de esta cadena- que tendrá solamente 21 unidades por tienda. Se han comprometido a tener un mínimo de 21 figuras iguales de este modelo, por lo que los que estén interesados podrán empezar a pensar a qué hora marchar a la tienda a hacer colar a partir de la próxima semana, cuando se inicie oficialmente el Black Friday.

Es de esperar que suceda también con otras figuras exclusivas de otras cadenas, pues como comentábamos unas horas antes, amiibo se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos usuarios norteamericanos por este inconveniente tan incómodo como es tener que estar pensando en qué tienda podrán comprar su figura sin tener que acudir a la molesta especulación en las redes.

Artículos recomendados