Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Jugar a 'Pong' en el buscador Bing ya es posible

BING PONG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2015 | 09:41

El mítico videojuego, 'Pong', llega al buscador Bing con el nombre de 'Bing Pong'. Descubre cómo jugarlo.

Internet está repleta de guiños y referencias que desconocemos, pero afortunadamente poco a poco van saliendo a la luz algunos de los secretos que los porteles y buscadores esconden en sus entrañas. En esta ocasión tenemos que remontarnos el considerado primer videojuego de la historia, 'Pong', que vuelve a ser noticia por haber aparecido de forma jugable en el buscador Bing.

Bing Pong

Seguramente la práctica totalidad de vosotros utilice Google como buscador, yo también; pero hay más servicios similares y Microsoft ha debido pensar que para llamar la atención de los navegantes de la red había que hacer algo simple y eficaz. Bing, buscador oficial de los de Redmond, ya incluye el clásico título sin instalación alguna. Lo único que tenemos que hacer es entrar en Bing y escribir la palabra "Pong".

pong

Eso sí, cabe decir que tendremos que cambiar la localización de nuestra cuenta de usuario e indicar que somos de los Estados Unidos. Dicho de otra manera, si entras desde Europa en Bing sin una cuenta que indique tu residencia americana, no funcionará. Hecho este sencillo paso ("Configuración" > "Ubicación" > "Estados Unidos - Inglés"), solamente hará falta volver a Bing y escribir "Pong".

Nosotros ya lo hemos probado y podemos asegurar que se siente exactamente igual que el original, es igual de directo y, sobre todo, adictivo. Microsoft lo ha bautizado como 'Bing Pong', dándole cierto toque de humor. Esta gamificación de los buscadores web no es algo novedoso, pues la propia Google introduce de forma muy asidua los llamados Google Doodle, muchos de ellos interactivos y siempre conmemorando algún tipo de efeméride relevante.

No cabe duda que la compañía americana ha dado en el clavo para que los aficionados al mundo del videojuego nos pasemos aunque sea unos minutos por el normalmente secundario Bing. ¿Qué será lo próximo?

Artículos recomendados