Solo el 30% de los jugadores completó 'Final Fantasy XV' tras su primer mes

CIFRAS POBRES

Solo el 30% de los jugadores completó 'Final Fantasy XV' tras su primer mes

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Agosto 2017 | 11:50

La cifra ahora, nueve meses después, se ha duplicado

La cuota de jugadores que completó 'Final Fantasy XV' tras un mes desde su lanzamiento fue solo del 30%. Hajime Tabata, director del título, ha sido el encargado de revelar esa cifra en una entrevista con Kotaku. El japonés ha afirmado que fue un porcentaje bastante bajo, pero que ahora se han remontado las cifras y aún hay usuarios dispuestos a completar la aventura de Noctis y sus compañeros.

Mantener el interés

Aunque muchos jugadores empezamos un título, eso no asegura que lo vayamos a terminar en un periodo corto de tiempo. Pueden surgir mil cosas, y la dificultad o capacidad de atracción del juego son algunos de los aspectos que influyen a la hora de mantener el interés. Esto es lo que ha debido pasar con 'Final Fantasy XV', un título con un éxito muy grande, pero que solo fue completado por el 30% de los usuarios en su primer mes.

Final Fantasy XV

Esta es una cifra que maneja Square Enix de manera interna y que ha sido revelada por Hajime Tabata. El creativo japonés ha explicado que se trata de un porcentaje bastante bajo, pero que gracias a los esfuerzos de la desarrolladora se ha conseguido mantener a los jugadores durante mucho más tiempo. Ahora, nueve meses después de su lanzamiento, el porcentaje de jugadores que han finalizado la aventura es del 60%.

'Final Fantasy XV' no ha dicho aún su última palabra. El juego de Square Enix se está preparando para recibir un modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores. En él se podrá crear un personaje y evolucionarlo a través de diferentes misiones conjuntas.

Artículos recomendados