Aonuma no descarta otro 'Zelda' en Nintendo Switch

EL PROPIO

Aonuma no descarta otro 'Zelda' en Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Enero 2017 | 23:47

Sería un 'The Legend of Zelda' que aprovecharía las funciones únicas de Nintendo Switch.

El próximo día 3 de marzo saldrá a la venta 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en Nintendo Switch, pero recordamos que no será un 'The Legend of Zelda' desarrollado con la híbrida en mente, sino que es un port de un título de Wii U que ha estado varios años en desarrollo y que ha sido retrasado para pulirse y que salga con la versión de la nueva consola, como pasó con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' para Nintendo Gamecube y Nintendo Wii. Si bien eso significa que habrá un 'The Legend of Zelda' en el lanzamiento de la consola, implica que el juego no aprovechará al máximos las posibilidades y capacidades de Nintendo Switch que Wii U no tiene.

Puede tardar, pero llegará

En una reciente entrevista, el creativa Eiji Aonuma no descartó de que en un futuro recibamos un título de 'The Legend of Zelda' para Nintendo Switch. Aonuma lamenta que con 'The legend of Zelda: Breath of Wild' no pueda explotar al máximo las cualidades únicas de Nintendo Switch y espera expandir la fórmula de un héroe, y por eso abre la posibilidad de que dentro de unos años veamos un 'The Legend of Zelda' con características únicas de la híbrida.

Zelda

Y aunque sea muy obvio que va a haber una nueva entrega de la icónica serie para la consola que sale el próximo día 3 de marzo, las palabras de Aonuma nos animan a esperar con fuerza un título dedicado y desarrollado tras ver cómo funciona 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en Wii U y Nintendo Switch. Lo más probable es que el anuncio de dicha entrega no suceda hasta dentro de unos años, cuando tengan ya preparados una fórmula que case con la filosofía de Nintendo Switch y de la que puedan sacar un juego a la altura.

Artículos recomendados