Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Anunciado 'Ride 2' para PS4, Xbox One y PC, a toda velocidad para llegar el próximo otoño

ANUNCIO

Anunciado 'Ride 2' para PS4, Xbox One y PC, a toda velocidad para llegar el próximo otoño

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2016 | 22:58

Milestone acaba de anunciar la llegada de 'Ride 2', la secuela de su espectacular juego de simulación de motociclismo, a lo largo del próximo otoño a PS4, Xbox One y PC. ¡Y con múltiples novedades!

Es más que probable que la mayoría de vosotros conozcáis más juegos del calibre de 'WRC' o 'MotoGP', que no la IP de la que venimos a hablar hoy: 'Ride'. Y no, no sería así precisamente por ser este último un juego claramente inferior, sino más bien porque lleva poco tiempo como "marca" y seguramente solo lo conocen los verdaderos apasionados del mundo de las motos. Sin embargo, si os decimos que sus creadores (los chicos de Milestone) son exactamente los mismos que los de las dos franquicias citadas al principio, la cosa cambia ¿no? Pues efectivamente es así, y tras sorprendernos a todos con aquel primer 'Ride' (disponible tanto en consolas de actual generación como en las de la anterior, o incluso PC), ahora quieren volver a la carga con una secuela que pretende no solo afianzar de una vez por todas esta nueva IP, sino también mejorar en prácticamente todo el anterior. Tal es así que acaban de anunciar la llegada de 'Ride 2' para el próximo otoño. Esta vez quedan fuera las consolas de anterior generación, y el título llegará solamente a PS4, Xbox One y PC.

Tanto en formato físico como en digital

Tal y como ya ocurrió en su día con el original, será la propia Bandai Namco la que se encargará de la distribución del título, que llegará tanto en formato físico como en digital. Aún no tenemos precio de salida, y mucho menos la fecha exacta de lanzamiento (aunque personalmente creo que será a mediados o finales de otoño), pero sí conocemos la mayoría de las principales novedades que traerá bajo el brazo este título que, aún ligado al mundo del motociclismo, se aleja bastante de la perspectiva de otras sagas como la propia 'MotoGP'. De hecho, en su día fueron muchos los que compararon esa entrega original con 'Tourist Trophy', o dicho de otro modo con el juego de motos que Polyphony Digital creó en su día para PlayStation 2. Es decir, una espécie de Gran Turismo pero cambiando los coches por las motos. Ya por aquel entonces pudimos disfrutar de más de 100 motos distintas (absolutamente todas ellas licenciadas), y con varios tipos de circuito, que incluían ciudades, o campo abierto entre otros.

Ride 2 anuncio lanzamiento PS4 Xbox One y PC

Pero, ¿qué vamos a encontrarnos en este 'Ride 2' si ya explotamos al máximo el anterior? Pues podríamos decir que los dos grandes ejes sobre los que girarán las novedades serán claramente los nuevos gráficos por un lado (ahora ya sí pensado exclusivamente para la nueva generación), y los nuevos modos de juego por otro. Centrándonos en lo primero, la verdad es que tenemos que creer la palabra de Milestone, porque tampoco han dado muchos más detalles, pero por lo que parece, los modelados serán los que más salgan ganando en comparación con el juego original. Por otro lado, los nuevos modos de juego no solo se centrarán en todas las opciones sociales que el juego incorporará (que prometen ser bastantes, por cierto), sino que también fijarán su mirada en los jugadores más expertos, ofreciendo el título una IA rival muy mejorada para que aquellos que quieran encontrar un reto a su altura, puedan hacerlo fácilmente. Estaremos atentos a las novedades, porque Milestone ya ha comentado que darán más detalles en torno a esas dos claves (gráficos y modos) en los próximos meses.

Finalmente, no podemos olvidarnos de aquellos detalles que ya existían en el primer 'Ride', y que ahora se verán claramente potenciados. Desde un control mucho más depurado y realista, hasta un modo 'Carrera' más completo y largo, pasando por unas opciones de personalización que según sus propios creadores, "serán vitales en los modos de competición online y offline". Sobre todo porque aseguran que estas afectarán no solo a la moto en sí, sino incluso al propio piloto. Lo que me lleva a pensar que si su predecesor ya era un simulador puro, este 'Ride 2' probablemente lo sea aún más. Ah, y si antes hemos dicho que en el primer 'Ride' había más de 100 motos distintas, entre las que se incluían todo tipo de modalidades (como por ejemplo las 'supersports'), ahora ese número se multiplica por 2, y tendremos más de 200 tipos de moto, con novedades que gustarán y muchos a los amantes de las motos (como motores de dos tiempos, las 'Cafe Racers', o las 'supermotards'). Añadidle a todo esto una gran variedad de circuitos, a los que se añadirán por primera vez los urbanos, y tendréis a vuestra disposición un juego bastante noble en contenido. Si al final es verdad que supera en todo al primero, los apasionados del motociclismo ya podéis ir haciendo espacio en vuestra estantería (o en el disco duro si lo preferís), porque el juego promete bastante.

Artículos recomendados