Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Anunciada una nueva edición de 'Dust 18' con material inédito de Osamu Tezuka

DIOS DEL MANGA

Anunciada una nueva edición de 'Dust 18' con material inédito de Osamu Tezuka

Por Sonia Sarria

El 17 de Julio 2018 | 01:04

Incluso ahora, casi treinta años después de la muerte del Dios del manga, sus obras se mantienen en boca de todos.

Las obras de Osamu Tezuka, considerado el Dios del manga, son eternas. Han pasado casi treinta años desde el fallecimiento del prolífico autor japonés, pero no impide que aparezca más y más material para ampliar su legado. Eso supone el relanzamiento de muchos mangas, como es el caso de 'Dust 18'.

'Dust 18' nos presenta una historia que empieza con una tragedia. Un avión acaba de estrellarse en la falda de una montaña, sin más supervivientes que dieciocho pasajeros. Pronto, estos descubren que la razón de su salvación no es otra que el poder de la montaña, una fuerza misteriosa. Pero su suerte no tarda en desaparecer cuando son atacados por enemigos de otro mundo, unas criaturas que buscan acabar con ellos por el hecho de haber sobrevivido, pues deberían haber muerto y pretenden restablecer el orden natural.

Dust 18 portada

La historia nunca antes vista

Conocida originalmente como 'Dust 8', este manga de ciencia ficción se publicó en 1972 en la Weekly Shônen Sunday, de Shogakukan. Por aquel entonces ya se había publicado en tomos, pero sin respetar el material original de Tezuka. Ahora, con la aparición de manuscritos originales del mangaka y otro material inédito relacionado, la editorial japonesa Rittorsha lanza un nuevo formato de 400 páginas, entre las cuales encontramos ilustraciones a color y nuevos capítulos. Las ediciones anteriores, casi 300 páginas más breves, fusionaban capítulos, cambiaban diálogos y expresiones faciales, y tenían un final distinto, de modo que se trata de una nueva versión muy interesante. Estará valorada en 3456 yenes, es decir, unos 26 euros.

'Dust 18' no será la única obra que se relanzará de Tezuka próximamente. La hija del autor, Rumiko Tezuka, cedió nuevos bocetos de los personaje y otro material intacto de 'Fushigi na Melmo', una nueva edición de la cual saldrá a la venta el 26 de julio.

Artículos recomendados