Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

E3 2015: Sony lo reconoce: "Los exclusivos para PS4 este años son escasos"

ANDREW HOUSE AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2015 | 10:36

Andrew House ha sido claro y no quiere generar expectativas que se conviertan en decepciones.

Se acerca el E3, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, ya sabemos lo que significa todo esto: anuncios, rumores, especulaciones, filtraciones... Sony no se libra de esta situación y aunque sea la líder en venta en lo que llevamos de octava generación de consolas gracias a su casi invulnerable PlayStation 4, es evidente que su catálogo no es suficiente.

Nada de muchos bombazos

Hace unas horas ha tenido lugar un evento para inversores donde Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha reconocido que en la actualidad el catálogo de obras exclusivas de PS4 es insuficiente y que el número de títulos para el presente año 2015 es "algo escaso".

house

Con más de 22,3 millones de unidades en menos de 20 meses, PlayStation 4 es una máquina de auténticos récords; pocas veces se ha visto algo parecido y sus números están desafiando los cosechados hace más de una década por PlayStation 2. Es evidente que son otros tiempos y mucho antes de lo que estamos acostumbrados habrá una renovación de hardware; quizá por eso es necesario que los lanzamientos first party, esos que solamente puedes encontrar en ese sistema, sean asiduos y cosntantes.

En palabras del propio House en Gamespot: "Estamos trabajando duro para mantener el gran apoyo de las editoras y desarrolladores en la actualidad [...] Nuestra línea de títulos para este año es algo escasa, de forma que tenemos que enfatizar en conseguir un gran apoyo por parte de terceros.

Pienso que este E3 será un show muy espectacular. Será una edición en la que veremos cómo la nueva generación de consolas realmente comienza a ofrecer gran contenido y experiencias que, si bien no aprovechan al completo de las posibilidades de la plataforma [PS4], toman gran parte de sus ventajas; más de lo que hemos visto hasta ahora".

El día 16 de junio a las 3:00 veremos qué tiene que decirnos Sony en su conferencia.

Artículos recomendados